logo_turismo_de_nieve
 
Francia Suiza Austria Italia Canada  
 
CORDILLERA CANTÁBRICA
PIRINEO ARAGONÉS
PIRINEO CATALAN
Tavascan
SISTEMA CENTRAL
SISTEMA IBÉRICO
SISTEMA PENIBÉTICO
ANDORRA
ALPES-PIRINEO FRANCES
ALPES SUIZOS
ALPES AUSTRIACOS
ALPES ITALIANOS
FINLANDIA
ALEMANIA
ARGENTINA
CHILE
EEUU
CANADA
OTROS PAÍSES
Otros países

Engadin - St. Moritz

St. Moritz es posiblemente la estación de esquí más famosa y con más tradición del mundo. Ubicado en la región de los Grisones el dominio esquiable de St. Mortitz, (en realidad llamado Alta Engadina,) cubre 350 Km. de pistas y casi 60 remontes en varias montañas o zonas distintas y no conectadas entre sí.

El pueblo de divide en dos zonas, Dorf es la más glamorosa con calles comerciales que acogen tiendas lujosas y con un acceso directo en funicular a las pistas de Corviglia.

La otra zona es Bad , una estación de carácter balneario, situada alrededor del lago helado. St. Moritz es un lugar de vacaciones invernales donde a la práctica del esquí se unen otras muy diversas tales como el polo, curling, golf en la nieve, carreras de caballos, patinaje, trineos, bobsleigh y jockey.

St. Moritz es la cuna del turismo de invierno de los Alpes (1864) y los deportes alpinos (1884), y la escenario de dos ediciones de los Juegos Olímpicos de Invierno (1928 y 1948), así como muchos campeonatos del mundo de esquí y el bobsleigh.

El sol de St. Moritz es más intenso, el clima es más seco y capa de la nieve es más fiable que en otros lugares. Todos estos elementos juntos, junto con el paisaje del lago y la cultura del valle de la Alta Engadina, las condiciones de una oferta que es única con respecto a la calidad y la diversidad: el esquí alpino y nórdico, Cresta Run, Bob Run, corrió de caballos en el lago helado, torneos de polo, cricket, golf y curling, el trampolín olímpico, comida y el festival de música en el invierno. Bicicleta de montaña, patinaje, senderismo, windsurf, patinaje, golf, tenis, vela, las representaciones de ópera, el arte y la cultura de las actividades en el parque nacional en verano, todo puede llegar en pocos minutos.

Hoy en día, St. Moritz tiene una población de 5.400 habitantes y durante la temporada más aprox. 3.000 empleados, 5.300 camas Y aproximadamente 40 hoteles tradicionales. 7.500 camas en alojamientos de vacaciones, 3.500 de las cuales se alquilan. La mitad de las camas del alojamiento pertenecientes a las categorías 4 y 5 estrellas.

Los huéspedes en St. Moritz el 70 por ciento son extranjeros de todo el mundo. Con el deporte y la moda de St. Moritz se mantiene fresco y juvenil, a pesar de sus tradiciones y fuentes termales.

 

PISTAS- 65
- Verde 30 Azul 50 Rojo 20 Negro

REMONTES
Telecabina: 1
Telesillas: 18
Cuniculares: 7

COTAS
Cota máxima: 3.303 m.
Cota mínima: 1.806 m.

Capacidad (esquiadores /hora) 65000
Km. esquiables: 150 km.

Estación de Esquí de St. Moritz
Via Maistra 12
CH-7500 St. Moritz
Tel. +41 (0)81 837 33 33
Fax. +41 (0)81 837 33 77


Mail:
Web: www.stmoritz.ch

 
MENU
Calendario deportivo
Directorio - Enlaces
Bibliografía
Radiación solar
 

NIVEL DE DIFICULTAD
Verde Muy fácil
Azul Fácil
Rojo Difícil
Negro Muy Difícil

logo Madrid Snow Zone
aramon

Asociación Espacios Nórdicos de Aragón

Nievemont

pyrenair
 
Turismo de Bisturí
Fecundación Invivo
Alergias
Cavas y Vinos
Jamón Serrano
Deportes aéreos
Denominaciones
Coches Hidrógeno
Red Energética
Llamadas Gratis
Kits Trucos Web
Aceite de oliva
Fósiles
Nano_mini_pisos
Zipear
e-book Libros
GreatestHits
 
 
x
Uso de Cookies - Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para analisis, contenido personalizado y publicidad. Si continua en esta página web, consideramos que acepta su uso. Más información