logo_turismo_de_nieve
 
Francia Suiza Austria Italia Canada  
 
CORDILLERA CANTÁBRICA
PIRINEO ARAGONÉS
PIRINEO CATALAN
Tavascan
SISTEMA CENTRAL
SISTEMA IBÉRICO
SISTEMA PENIBÉTICO
ANDORRA
ALPES-PIRINEO FRANCES
ALPES SUIZOS
ALPES AUSTRIACOS
ALPES ITALIANOS
FINLANDIA
ALEMANIA
ARGENTINA
CHILE
EEUU
CANADA
OTROS PAÍSES
Otros países

Whistler y Blackcomb

Situado al oeste de Canadá, en Bristish Columbia, a 120 km. al norte de Vancouver. Considerado como uno de los primeros resorts de esquí en Norte América. Las montañas de Whistler y Blackcomb son una experiencia esencial para cualquier esquiador.

Con acceso a una gran variedad de pistas alpinas, los esquiadores tienen asegurada la diversión en los descensos desafiantes.

Cuenta con 12 magníficos “Bowls”, 3 glaciares y más de 200 pistas para esquiadores y snowboarders de todos los niveles. Posibilidad de practicar heli-ski: los esquiadores son llevados en helicóptero a la nieve virgen de Coastal Mountains para la realización del sensacional descenso junto con un guía profesional.

Tanto la montaña de Whistler como la de Blackcomb ofrece una amplia variedad de esquí a todos los niveles. En general, Whistler tiene más características para el esquí alpino, mientras que Blackcomb es mejor para los días con mala visibilidad o niebla.

Whistler y Blackcomb también son ideales para los esquiadores y snowboardes de nivel intermedio o avanzado. Los más expertos disfrutarán en la zona del Glaciar Hortsman, bajo la cumbre de Mile High. En ambas estaciones hay servicios para el cuidado de niños, además de escuelas con monitores para todos los niveles

Sede Oficial de Esquí Alpino de los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de Invierno 2010, Whistler Blackcomb recibirá en sus laderas a los mejores competidores mundiales de esquí el próximo febrero de 2010. Además de esto, el centro vacacional será el lugar donde se lleven a cabo los eventos olímpicos nórdicos y deslizamiento.

 

COTAS
Máximo: 2.284 m.
Mínimo : 675 m.
Desnivel:

PISTAS
Principiantes: 40
Medio - Avanzado: 110
Expertos: 50

REMONTES
Snowpark:
Halfpipe:
Telecabina: 3
Telesillas: 19
Telesquíes: 16
Cañones:
Km. esquiables: 8.177 Acres.

 

NOVEDADES TEMPORADA 2009-2010

La verdad es que nunca habrá una mejor ocasión para visitar Whistler Blackcomb que en 2009/10.

Terreno: El terreno de primerísima clase de Whistler Blackcomb estará abierto al 100% antes y después de los Juegos, y al 90% durante los Juegos para que usted pueda esquiar y hospedarse como mejor le plazca.
Acceso: Las mejoras a la hermosa autopista Mar a Cielo (Sea to Sky) serán concluidas para el verano de 2009, proporcionando un acceso aún mejor desde y hacia Vancouver.
Sedes: Todas las sedes olímpicas estarán terminadas y listas, mismas que ya han sido el lugar de encuentro para algunos eventos de la Copa Mundial.
Información interna: Los centros turísticos donde se realizan competencias olímpicas tienen menos esquiadores y huéspedes en años de Juegos Olímpicos. Lo que esto significa para usted: Menos gente, más Whistler Blackcomb para usted.

ACTIVIDADES EN WHISTLER

No todo es esquiar y hacer snowboard en Whistler. Hay otra serie de actividades muy divertidas que podéis hacer si estáis por aquí de vacaciones. Entre ellas paseos en moto de nieve, esquí de fondo, paseos en trineo, trineos tirados por perros, andar sobre raquetas de nieve o jugar al hockey sobre hielo. También hay balnearios que ofrecen sesiones de tratamientos de belleza y masajes, además de excursiones a Vancouver y otros lugares de interés.

CÓMO LLEGAR A WHISTLER

Hay muchos vuelos directos hasta el Aeropuerto Internacional de Vancouver. Ya desde allí, las posibilidades de tomar un coche, un autobús e incluso un tren hasta Whistler, son muchas. La estación de esquí se halla 120 kilómetros al norte de Vancouver, a través de la carretera 99. Es decir, que en apenas dos horas podemos llegar hasta allí. Lo mejor sin duda es alquilar un coche en el Aeropuerto de Vancouver, y así poder desplazarnos sin problemas hasta la estación.

La compañía Pacific Coach Lines ofrece autobuses diarios desde el Aeropuerto de Vancouver hasta Whistler. La parada de estos autobuses se halla en la terminal de llegadas nacionales e internacionales.

Oficina de Turismo

Dirección:  4545 Blackcomb Way - V0N1B4 Whistler (British Columbia)
Teléfono:  604.932.3434
Email:  wbres@intrawest.com
web:  Whistler-Blackcomb

 
MENU
Calendario deportivo
Directorio - Enlaces
Bibliografía
Radiación solar
 

NIVEL DE DIFICULTAD
Verde Muy fácil
Azul Fácil
Rojo Difícil
Negro Muy Difícil

logo Madrid Snow Zone
aramon

Asociación  Espacios Nórdicos de Aragón

Nievemont

pyrenair
 
 
 
x
Uso de Cookies - Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para analisis, contenido personalizado y publicidad. Si continua en esta página web, consideramos que acepta su uso. Más información