logo_turismo_de_nieve
 
Francia Suiza Austria Italia Canada  
 
CORDILLERA CANTÁBRICA
PIRINEO ARAGONÉS
PIRINEO CATALAN
Tavascan
SISTEMA CENTRAL
SISTEMA IBÉRICO
SISTEMA PENIBÉTICO
ANDORRA
ALPES-PIRINEO FRANCES
ALPES SUIZOS
ALPES AUSTRIACOS
ALPES ITALIANOS
FINLANDIA
ALEMANIA
ARGENTINA
CHILE
EEUU
CANADA
OTROS PAÍSES
Otros países

Estaciones de esquí - Valdezcaray

La estación de esquí y montaña de Valdezcaray se encuentra situada en el extremo noroccidental del Sistema Ibérico en la Sierra de la Demanda riojana, estando su núcleo principal de servicios a 1.620 metros. Se trata de un paraíso de la naturaleza entre cuyos frondosos bosques y manantiales nace el río Oja. Por su proximidad y fácil acceso es, sin duda, el punto de encuentro donde disfrutar plenamente de la montaña y practicar deportes tan variados como el esquí ya que es la estación más grande del Sistema Ibérico. Además, el lugar te permitirá disfrutar de la exquisita comida riojana y como no, saborear sus tan afamados vinos.

Diseñada principalmente para aprender y practicar el esquí en un ambiente familiar y sosegado. Las buenas comunicaciones con las capitales de provincia más próximas la hacen especialmente indicada para el esquí de una jornada.

Escuela de Deportes de Invierno de Valdezcaray (EDIV) ofrece un gran abanico de posibilidades gracias a su amplia oferta (Esquí Alpino, Snowboard, Telemark, Esquí de Travesía, Tecnificación, etc.) Cuenta con una plantilla que se esfuerza día a día por seguir siendo referencia en formación de deportes de invierno.

COTAS
Máximo: 2.125 m
Mínimo: 1.530 m
Desnivel:

PISTAS 24
6 Verde 6 Azul 10 Rojo 2 Negro
Total Pistas: 24 Total Km: 20,2
Snow-Park: 1

REMONTES
Telesilla (4 p) 2 remontes
Telesilla Desembragable (4 p) 3 remontes
Telesilla Desembragable (6 p) 1 remonte
Telesquís (1 p) 3 telesquí
TOTAL: 9 - 16.400 viajeros/hora

PRODUCCIÓN NIEVE
Cañones: 110
Nº Total km. innivados:
8 km.
Área innivada: 40%

PARKING: 1500 - Automóviles: 1.400, Autobuses: 100


Novedades temporada 2012-2013

- Refuerzo de innivación artificial de la pista de Los Tubos mediante la colocación de 2 nuevos cañones y un nuevo punto de producción.
- Revegetación por medio de siembra del área esquiable.
- Mejora en los drenajes del área esquiable y colocación de malla en taludes.
- Colocación de nuevos paravientos.
- Renovación del material de alquiler de esquís.
- Plantación de pinos.


Novedades temporada 2010 - 2011

Ampliación del área de iniciación al esquí. Adecuación de dos nuevas pistas para principiantes, Sagarroya 1 y Sagarroya 2, e instalación de dos nuevos telesquíes de cable bajo en la cota 1.620 metros. También para la innivación artificial de la nueva área de iniciación al esquí. El Gobierno de La Rioja ha colocado cañones para la innivación artificial de la nueva zona de iniciación al esquí.

En materia de actuaciones medioambientales, se trata de revegetar el área esquiable por medio de hidrosiembra y colocación de malla en taludes para favorecer su revegetación

Mejora de los drenajes ubicados en diferentes puntos del área esquiable con el fin de mejorar la conservación y calidad de la nieve, y la continuación del programa de vigilancia ambiental con el fin de comprobar la eficacia de las actuaciones llevadas a cabo para la mejora de la estación.


Novedades temporada 2009-2010

Si el tiempo lo permite, la estación riojana de Valdezcaray iniciará la temporada de esquí el próximo día 1 de diciembre. De momento habrá que esperar para ver la evolución climatológica de las dos últimas semanas de noviembre. La jornada de puertas abiertas, con remontes gratuitos para todos los visitantes y aficionados, servirá de arranque oficial de la campaña.
Todo parece dispuesto para una nueva temporada. Si no nieva en dos semanas, los gestores de Valdezcaray esperan al menos que bajen las temperaturas para empezar la fabricación de nieve artificial.
Valdezcaray ha optado este año por una contención del precio de los abonos. Sólo está prevista una subida del 1,7 por ciento en el abono de temporada alta. Para los adultos costará este año 27,5 euros.
Sin embargo, los precios del abono en la temporada baja y media serán los mismos que el año pasado. Por otro lado, el abono de temporada costará este año 375 euros, aunque existen precios especiales si se adquieren antes del próximo día 25.
La estación invernal contará este año con un nuevo servicio de ludoteca para los pequeños. Una empresa particular se hará cargo de los menores mientras sus padres practiquen el esquí durante cuatro horas por la mañana como máximo. La ludoteca contará también con un corralito de nieve.
Otras de las actuaciones realizadas ha sido la mejora de drenajes en las pistas, la consiguiente revegetación, la instalación de vallas de protección y la colocación de paneles informativos. La estación ha renovado y actualizado el material de esquí para alquiler


Novedades temporada 2008-2009

Valdezcaray instala 15 cañones más de nieve artificial para otras 3 pistas
Valdezcaray dispondrá en total de 105 cañones de nieve, que garantizarán que la mitad de la estación disponga de nieve.
Promotor: El Gobierno de La Rioja, propietario y principal accionista de 'Valdezcaray S.A.', junto al Ayuntamiento de Ezcaray, que participa en ella con un porcentaje muy pequeño de acciones.
Los trabajos: Modificación-ampliación del sistema de innivación artificial, consistente en la redistribución de cañones existentes y la instalación de otros 15 nuevos, con los que se innivarán 3 pistas más.
Objetivo: La mitad de la estación podrá tener nieve.
El Gobierno de La Rioja lleva a cabo, actualmente, obras para la modificación del sistema de innivación artificial de la estación de esquí de Valdezcaray, actuación que comprende tanto la redistribución de los puntos de producción de nieve existentes hasta la pasada temporada, como la instalación de otros quince nuevos.
Ello va a traducirse en que, cuando la estación invernal vuelva a abrir sus puertas -de acuerdo con las previsiones, allá por el último fin de semana de noviembre, para aprovechar el 'puente' de la Inmaculada- contará con 105 unidades productivas simultáneas (cañones), que garantizarán que el 50% de la estación pueda cubrirse con nieve artificial. En cifras, podrán innivarse once de sus veintidós pistas, tres más de las que podían beneficiarse hasta ahora de este sistema, con la previsión de que en un futuro también se actúe en una cuarta, la denominada 'Estadio'

Servicios que ofrece la estación se encuentran:

Cota 1.530 metros
- Oficina de información
- Parking
- Taquillas
- Bar-Cafetería
- Restaurante
- Baños públicos
- Teléfono público
- Tienda de deportes con alquiler de snowboard
- Punto de información y contratación de escuelas de esquí (sólo temporada alta)

Cota 1.620 metros
- Alquiler de material
- Guardaesquí
- Escuelas de esquí
- Sala de juegos infantiles. Ludoteca
- Botiquín
- Restaurante - Autoservicio
- Bar – Cafetería
- Terraza solarium
- Baños públicos

Cota 1.800 metros
- Bar-Cafetería
- WC
- Terraza solarium

Distancias a Ezcaray
Logroño 59 Km.
Bilbao 123 Km.
San Sebastián 209 Km.
Vitoria 78 Km.
Pamplona 173 Km.
Zaragoza 231 Km.
Madrid 316 Km.

Estación Valdezcaray
Teléfono: +34 902 350 235 Fax: +34 941 422 001
Teléfono blanco: 902 35 02 36
Web: http://www.valdezcaray.es
E-mail: info@valdezcaray.es Webcam

 
MENU
Calendario deportivo
Directorio - Enlaces
Bibliografía
Radiación solar
 

NIVEL DE DIFICULTAD
Verde Muy fácil
Azul Fácil
Rojo Difícil
Negro Muy Difícil

logo Madrid Snow Zone
aramon

Asociación  Espacios Nórdicos de Aragón

Nievemont

pyrenair
 
 
 
x
Uso de Cookies - Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para analisis, contenido personalizado y publicidad. Si continua en esta página web, consideramos que acepta su uso. Más información