logo_turismo_de_nieve
 
Francia Suiza Austria Italia Canada  
 
CORDILLERA CANTÁBRICA
PIRINEO ARAGONÉS
PIRINEO CATALAN
Tavascan
SISTEMA CENTRAL
SISTEMA IBÉRICO
SISTEMA PENIBÉTICO
ANDORRA
ALPES-PIRINEO FRANCES
ALPES SUIZOS
ALPES AUSTRIACOS
ALPES ITALIANOS
FINLANDIA
ALEMANIA
ARGENTINA
CHILE
EEUU
CANADA
OTROS PAÍSES
Otros países

Estación de Esquí de Tignes

Tignes situada en el departamento de Saboya, en la región Ródano-Alpes. Está a una altitud entre 1.440 m y 3.747 m, siendo reconocida por sus instalaciones deportivas relacionadas con la nieve.

Tignes abarca 5 pueblos: Val Claret, Tignes-le-Lac, Le Lavachet, Tignes Les Boisses, Tignes-les-Brévières. Las tres primeras están muy cerca, a unos 2100m, en cambio Les Boisses y Les Brevieres están situadas en el valle, por encima y por debajo de la presa. Unida con Val d'Isere, forman el Espace Killy, uno de los Dominios esquiables más completos de los Alpes.

Los inicios de la estación de ski se remontan después de la pérdida del antiguo pueblo, cuando se decidió desarrollar la estación cerca del mayor lago (Le Lac), cerca el glaciar de la Grand Motte.

La estación de Tignes situada a 2.100 metros es un complejo moderno, dividido en dos zonas, Le Lac y Val Claret. Tignes está unida a Val d'isere, conectadas entre si pero bastantes diferentes, la parte de Tignes es muy accesible para cualquier nivel de esquí. Val d'Isere es más completa. Es la estación de grandes campeones como las hermanas Goitschel, Henri Oreiller o el multicampeón olímpico Jean-Claude Killy, que ha dado su nombre a la zona. En la pista Oreiller-Killy de La Daille, se celebra el Criterio de las Primeras Nieves, uno de los descensos de esquí masculinos típicos de Copa del Mundo. La pista de descenso de La Face es espectacular, casi desplomándose sobre el pueblo. Tiene la particularidad de haber sido diseñada de modo que los espectadores situados en la línea de meta podían ver la mayor parte del recorrido. En la cara (La Face) de Bellevarde se celebraron pruebas de esquí alpino masculinas de la olimpiada de Albertville (1992)

Pistas fuertes en Bellevarde, la Solaise, y la Toviere, largas y cómodas entre Bellevarde y la Toviere, bajando hasta La Daille, o entre la Tete de Solaise y el Glaciar de Pissaillas. Largas y divertidas bajando desde LAiguille Percée hasta Tignes Les Brevieres, o desde La Grande Motte hasta Val Claret. Pero aquí no sólo hay pistas para los más expertos. También el resto de los esquiadores pueden disfrutar en kilómetros y kilómetros de pistas. Entre las dos zonas hay el Glaciar de Pissaillas, y el Glaciar de la Grande Motte, el mejor glaciar de los Alpes para esquiar en verano, muy frecuentado por equipos de esquí, y un lugar perfecto para hacer un stage de slalom, o de bañeras. Existe la posibilidad de subir al glaciar en funicular y en Telesilla. Con unas instalaciones modernas la estación dispone de un funicular.

El área de esquí incluidos 300 km de pistas de esquí de todos los niveles, situadas en cotas que oscilan entre los 1.550 metros y 3.450 metros en diferentes niveles de dificultad:

 

COTAS
Cota máxima: 3.450 m
Cota mínima: 1.550 m
Kilómetros esquiables: 306 km

PISTAS- 156
23 Verde 66 Azul 40 Rojo 27 Negro

 

TIGNES
73320 Tignes
Tel: +33 (0)4 79 40 04 40 Fax: +33 (0)4 79 40 03 15
www.tignes.net
information@tignes.net

Office du Tourisme
73150 Valdisere
Tel: +33 (0)4 79 06 06 60 Fax:+33(0)479060459«i
www.valdisere.com
info@valdisere.com

 

 

Subir

 
MENU
Calendario deportivo
Directorio - Enlaces
Bibliografía
Radiación solar
 

NIVEL DE DIFICULTAD
Verde Muy fácil
Azul Fácil
Rojo Difícil
Negro Muy Difícil

logo Madrid Snow Zone
aramon

Asociación  Espacios Nórdicos de Aragón

Nievemont

pyrenair
 
 
 
x
Uso de Cookies - Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para analisis, contenido personalizado y publicidad. Si continua en esta página web, consideramos que acepta su uso. Más información