logo_turismo_de_nieve
 
Francia Suiza Austria Italia Canada  
 
CORDILLERA CANTÁBRICA
PIRINEO ARAGONÉS
PIRINEO CATALAN
Tavascan
SISTEMA CENTRAL
SISTEMA IBÉRICO
SISTEMA PENIBÉTICO
ANDORRA
ALPES-PIRINEO FRANCES
ALPES SUIZOS
ALPES AUSTRIACOS
ALPES ITALIANOS
FINLANDIA
ALEMANIA
ARGENTINA
CHILE
EEUU
CANADA
OTROS PAÍSES
Otros países

SUIZA

En Suiza casi todas han surgido alrededor de pueblos tradicionales de montaña, que han sabido mantener su estilo de siempre, sin sacrificarlo con el progreso que suele traer consigo el desarrollo de las estaciones de esquí. Los desastres urbanísticos suelen ser más raros que en otras estaciones de esquí de los Alpes.

En la historia del esquí, Suiza también tiene el honor de ser el país en el que se inventó el telesquí, en concreto el telesquí doble en T invertida. El primero fue instalado en Davos, en Los Grisones. Hoy en día, en las grandes estaciones de esquí suizas las principales pistas se remontan con teleféricos, y las pistas de menor importancia con los telesquís dobles. También hay varias estaciones en las que hay trenes normales o de cremallera que se utilizan como remontes, algo muy típico de Suiza. Es el caso de Zermatt, Villars y Grindelwaid.

Las pistas, teniendo en cuenta la altura de las montañas, suelen tener grandes desniveles. En cualquier caso, la principal riqueza de Suiza está en los paisajes, con las montañas más espectaculares y fotogénicas de Europa. En cualquiera de las regiones principales, Valais, Oberland Bernés, o Grisones, se puede esquiara la sombra de algún coloso alpino como el Cervino, el Eiger o el Bernina.

En el acceso a las estaciones encontramos otra característica muy típica de Suiza, la red de ferrocarriles normales o de montaña. Permiten llegar a todas las estaciones de esquí importantes, desde todas las ciudades de Suiza y también desde los aeropuertos internacionales de Ginebra y Zurich.

 

 

Pistas de Esqui

Les Diablerets
Gstaad
Wengen
Grindelwald
Crans Montana
Leukerbad
Saas-Fee
Verbier
Zermatt
Davos
St. Moritz
Flims-Laax
Engelberg-Titlis

 

 
MENU
Calendario deportivo
Directorio - Enlaces
Bibliografía
Radiación solar
 

NIVEL DE DIFICULTAD
Verde Muy fácil
Azul Fácil
Rojo Difícil
Negro Muy Difícil

logo Madrid Snow Zone
aramon

Asociación  Espacios Nórdicos de Aragón

Nievemont

pyrenair
 
 
 
x
Uso de Cookies - Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para analisis, contenido personalizado y publicidad. Si continua en esta página web, consideramos que acepta su uso. Más información