logo_turismo_de_nieve
 
Francia Suiza Austria Italia Canada  
 
CORDILLERA CANTÁBRICA
PIRINEO ARAGONÉS
PIRINEO CATALAN
Tavascan
SISTEMA CENTRAL
SISTEMA IBÉRICO
SISTEMA PENIBÉTICO
ANDORRA
ALPES-PIRINEO FRANCES
ALPES SUIZOS
ALPES AUSTRIACOS
ALPES ITALIANOS
FINLANDIA
ALEMANIA
ARGENTINA
CHILE
EEUU
CANADA
OTROS PAÍSES
Otros países

Engadin - St. Moritz

St. Moritz es posiblemente la estación de esquí más famosa y con más tradición del mundo. Ubicado en la región de los Grisones el dominio esquiable de St. Mortitz, (en realidad llamado Alta Engadina,) cubre 350 Km. de pistas y casi 60 remontes en varias montañas o zonas distintas y no conectadas entre sí.

El pueblo de divide en dos zonas, Dorf es la más glamorosa con calles comerciales que acogen tiendas lujosas y con un acceso directo en funicular a las pistas de Corviglia.

La otra zona es Bad , una estación de carácter balneario, situada alrededor del lago helado. St. Moritz es un lugar de vacaciones invernales donde a la práctica del esquí se unen otras muy diversas tales como el polo, curling, golf en la nieve, carreras de caballos, patinaje, trineos, bobsleigh y jockey.

St. Moritz es la cuna del turismo de invierno de los Alpes (1864) y los deportes alpinos (1884), y la escenario de dos ediciones de los Juegos Olímpicos de Invierno (1928 y 1948), así como muchos campeonatos del mundo de esquí y el bobsleigh.

El sol de St. Moritz es más intenso, el clima es más seco y capa de la nieve es más fiable que en otros lugares. Todos estos elementos juntos, junto con el paisaje del lago y la cultura del valle de la Alta Engadina, las condiciones de una oferta que es única con respecto a la calidad y la diversidad: el esquí alpino y nórdico, Cresta Run, Bob Run, corrió de caballos en el lago helado, torneos de polo, cricket, golf y curling, el trampolín olímpico, comida y el festival de música en el invierno. Bicicleta de montaña, patinaje, senderismo, windsurf, patinaje, golf, tenis, vela, las representaciones de ópera, el arte y la cultura de las actividades en el parque nacional en verano, todo puede llegar en pocos minutos.

Hoy en día, St. Moritz tiene una población de 5.400 habitantes y durante la temporada más aprox. 3.000 empleados, 5.300 camas Y aproximadamente 40 hoteles tradicionales. 7.500 camas en alojamientos de vacaciones, 3.500 de las cuales se alquilan. La mitad de las camas del alojamiento pertenecientes a las categorías 4 y 5 estrellas.

Los huéspedes en St. Moritz el 70 por ciento son extranjeros de todo el mundo. Con el deporte y la moda de St. Moritz se mantiene fresco y juvenil, a pesar de sus tradiciones y fuentes termales.

 

PISTAS- 65
- Verde 30 Azul 50 Rojo 20 Negro

REMONTES
Telecabina: 1
Telesillas: 18
Cuniculares: 7

COTAS
Cota máxima: 3.303 m.
Cota mínima: 1.806 m.

Capacidad (esquiadores /hora) 65000
Km. esquiables: 150 km.

Estación de Esquí de St. Moritz
Via Maistra 12
CH-7500 St. Moritz
Tel. +41 (0)81 837 33 33
Fax. +41 (0)81 837 33 77


Mail: information@stmoritz.ch
Web: www.stmoritz.ch

 
MENU
Calendario deportivo
Directorio - Enlaces
Bibliografía
Radiación solar
 

NIVEL DE DIFICULTAD
Verde Muy fácil
Azul Fácil
Rojo Difícil
Negro Muy Difícil

logo Madrid Snow Zone
aramon

Asociación  Espacios Nórdicos de Aragón

Nievemont

pyrenair
 
 
 
x
Uso de Cookies - Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para analisis, contenido personalizado y publicidad. Si continua en esta página web, consideramos que acepta su uso. Más información