logo_turismo_de_nieve
 
Francia Suiza Austria Italia Canada  
 
CORDILLERA CANTÁBRICA
PIRINEO ARAGONÉS
PIRINEO CATALAN
Tavascan
SISTEMA CENTRAL
SISTEMA IBÉRICO
SISTEMA PENIBÉTICO
ANDORRA
ALPES-PIRINEO FRANCES
ALPES SUIZOS
ALPES AUSTRIACOS
ALPES ITALIANOS
FINLANDIA
ALEMANIA
ARGENTINA
CHILE
EEUU
CANADA
OTROS PAÍSES
Otros países

Estaciones de esquí - Sierra Nevada

Sierra Nevada es la estación de esquí más al sur de Europa y la de mayor altitud de España. Por estas características suele ser ideal para la práctica del esquí debido al buen clima. Una estación a 30 km. de Granada, con un clima beningo a escasa distancia de la costa mediterránea que comenzo su desplegue tras el exito de los Campeonatos del Mundo de Esquí de 1996. Es la estación más alta de España, alcanza los 3300 m y la más meridional de Europa y por ello utiliza el lema Sol y Nieve. El sueño que cualquier esquiador.

Junto a la estación de esquí se encuentra la urbanización de Pradollano, que con sus 2100 metros sobre el nivel del mar, es la población más alta de España. Al pie de la estación dispone de todos los servicios necesarios incluido un apresquí con animado y variado ambiente nocturno.

En pistas, a 2.700 metros de altitud se puede disfrutar de una amplia gama de servicios de primera: Restaurantes en pistas, escuelas de esquí, alquiler de material, tienda, botiquín, guardería y jardín alpino (Dream Land) donde los más pequeños aprenden a esquiar, terraza chillout.

Servivios de la estación

2 Accesos: Plaza de Andalucia y telesilla virgen de las nieves en la zona alta 3800 Plazas de parking, cafetería, solarium, restaurante en pistas, guardería, jardín de nieve, tienda de alquiler de material, cruz roja, motos de nieve, trineos tirados por perros, 15 escuelas de esquí con 400 monitores, teléfonos públicos,
1 circuito de fondo.Esquí nocturno los sábados, snowpark, pista de patinaje, 1 Half pipe, 2 toboganes tubing.

Actividades

Sierra Nevada ofrece multitud de alternativas de ocio: Parque de actividades de la Fuente del Mirlo, que cuenta con toboganes con cámaras neumáticas, bici-esquí, patín-esquí, bici-slalom, una pista de patinaje sobre hielo ecológico y su principal atracción: El Trineo Ruso. Restaurantes con comida típica andaluza y de cocina internacional, bares de tapas, cafeterías, pubs, discotecas, piscina climatizada, uno de los spas más grandes de Europa y un magnífico club deportivo con modernas instalaciones. Además, los distintos establecimientos hoteleros cuentan con programas de animación tras la jornada de esquí.

COTAS
Máximo: 3.282m
Mínimo: 2.100m
Desnivel: 1.182m

PISTAS 118
17 Verde 40 Azul 53 Rojo 8 Negro
Total Pistas: 118 Total Km: 105,4
Pistas de Fondo: 5,8 Km marcados.
Pistas Trineos:
Pistas Raqueta:
Snow-Park:
Parque Infantil de Nieve: 1
Estadios Competición:

REMONTES
Telecabina: 2 - 6.200 viajeros/hora
Telesillas: 15 - 33.211 viajeros/hora
Telesquíes: 1 - 1.440 viajeros/hora
Telecuerda: 1 - 1.500 viajeros/hora
Cintas: 3 - 5.852 viajeros/hora
TOTAL: 22 - 48.204 viajeros/hora


PRODUCCIÓN NIEVE
Cañones: 353
Nº Total km. innivados: 35 km.
Área esquiable: 33%

Novedades temporada 2012-2013

- Nueva entrada directa al Telecabina Borreguiles desde la pista del Rio. Instalación de una escalera cubierta desde la zona del antiguo Telesilla Genil (junto a la Plaza de Pradollano) hasta la plataforma de embarque del telecabina.
- Sustitución de la alfombra Dauro por una nueva con el doble de anchura, que permite transportar al profesor y al alumno juntos para poder seguir la instrucción durante el trayecto, ayudarle en la salida y evitar caídas de los principiantes.
- Instalación de una nueva línea de nieve producida en la pista Prado de las Monjas de la Loma de Dilar, para garantizar la celebración de las carreras en esa zona en caso de escasez de nieve. Para ello se ha proyectado una línea de 1.400 metros de longitud, con 20 arquetas para los cañones de nieve y 8 cañones.
- Ampliación de la zona de esquí para principiantes en Borreguiles colocando otra alfombra (la actual Dauro) y creando una zona protegida y tranquila para los que se inician en el esquí o el snowboard y en especial para los niños. La zona de iniciación se amplía en casi una hectárea y se ubica detrás del actual Dreamland, allí estará operativa la nueva alfombra transportadora para principiantes “Maitena”.
- Nuevo equipamiento en el Área de nieve: Una máquina pisapistas y una moto para auxilio en pistas.
- Mejora de la venta online y de atención al cliente que se traducirán en más posibilidades de promoción y comercialización, así como mayor rapidez de compra e información para el cliente. Nuevas tarjetas, impresoras y tornos con mejor tecnología, para mejor lectura y con más alcance en el acceso a los remontes.
- En la Loma de Dilar se refuerzan las líneas de fibra óptica actualmente instaladas. En esa zona, donde se ubica el Superparque Sulayr, se acomete una modernización de la red de saneamiento y abastecimiento de agua.


Novedades temporada 2010-2011

Si las condiciones de nieve lo permiten, Sierra Nevada abrirá su temporada el próximo 27 de Noviembre 2010

Si las condiciones de nieve lo permiten, Sierra Nevada abrirá su temporada el próximo 27 de Noviembre, con nuevas y mejores infraestructuras, después de haber cerrado la de verano con récord histórico de visitas, y la vista puesta en la Universiada 2015.

La estación granadina de esquí de Sierra Nevada recibirá una inversión de más de 10 millones de euros para la nueva temporada, en la que contará con un nuevo parque de nieve para snowboard y freestyle,

Pista Universiada con paso subterráneo
Una de las novedades más relevantes de la temporada 2010/2011 es la creación de la pista Universiada y la de un paso subterráneo, de unos 50 metros de longitud, en su intersección con la pista Maribel. Esta doble actuación persigue hacer compatible el desarrollo de competiciones sin condicionar la jornada de esquí o snowboard de los usuarios de Sierra Nevada. Además, se han hecho remodelaciones en algunos remontes, cubriendo cintas y poniendo tapiz de embarque en el telesilla Emile Aliáis.

Además el espacio que ocupaba hasta ahora el parque de nieve Sulayr se integrará en el área de esquí familiar y de debutantes de Borreguiles, lo que aumentará su espacio y seguridad y servirá para descongestionar las pistas de esquí de iniciación. Par la nueva temporada se pondrá además en marcha un Plan de Movilidad en la zona de Pradollano para resolver los problemas de acceso registrados en años anteriores, que incluirá el asfaltado del vial de la urbanización y la reorganización del tráfico y la señalización.

Entrarán asimismo en marcha una balsa de 92.600 metros cúbicos para la producción de nieve y nuevas alfombras transportadoras que serán cubiertas por túneles para garantizar su conservación y agilizar su puesta en marcha después de importantes nevadas. Además, Sierra Nevada estrena nueva web, www.sierranevada.es, con nueva imagen y una estructura más accesible y útil para el usuario. En abril se celebrará el primer Clinic María José Rienda para la promoción deportiva y el apoyo a las futuras promesas del esquí.


Novedades temporada 2008-2009

. Finalización obras en estaciones inferior y superior del Nuevo Telecabina Borreguiles
. Adquisición de una nueva máquina pisa-pistas
. Actualización de plano de pistas, que marca un total de 103 pistas y 94,8 km. esquiables
. “Bici-Slalom”: Nueva actividad en zona recreativa de la Fuente del Mirlo.
. Compra de nuevo material para el alquiler de esquís
. Mantenimiento de los precios de los forfaits y facilidad de compra a través de nuevos dispensadores automáticos y hoteles de la estación
. Modernización del parking de Pradollano
. Nueva página web con plano pistas interactivo
. Ampliación de las plazas hoteleras de la estación: 56 habitaciones en el hotel Meliá Sol y Nieve (17 "Suite The Level", 39 s Superiores)
. Copa del Europa de Ski-cross, Campeonato de España de esquí alpino Infantil y Campeonato de España para personas con Discapacidad Física.

Campeonatos

Sierra Nevada solicita a la FIS la organización del Mundial de 'Freestyle' y 'Snowboard' de 2017. La estación de esquí de Sierra Nevada ha solicitado en Portoroz (Eslovenia) la organización del Campeonato del Mundo de 'Freestyle' y 'Snowboard' para el año 2017.

La solicitud para acoger los Campeonatos del Mundo de 'Freestyle' y 'Snowboard' de 2017 se suma a otros eventos ya programados en la estación granadina, que en 2012 albergará los Mundiales Junior de 'Snowboard'; en 2013 hará lo propio con la superfinal de la Copa del Mundo de 'Snowboard'; y en 2015 será la sede de las disciplinas de alpino, 'Freestyle' y 'Snowboard' de la Universiada de Invierno de Granada.

La candidatura de Sierra Nevada localiza todas las disciplinas de 'snowboard' en el nuevo superparque de nieve Sulayr en Loma de Dílar, donde este verano quedará instalado el 'half-pipe', último estadio que resta para acoger todas las disciplinas.

También en el Sulayr se disputarían las carreras de esquí-cross ('freestyle'), mientras que las disciplinas de baches se celebrarán en la pista La Visera (Borreguiles).

 

Estación Sierra Nevada
Plaza de Andalucia, Edf. Cetursa C.P. 18196. Sierra Nevada (Granada)
Teléfono: +34 902708090 Fax: +34 958249146
Web: http://www.sierranevadaski.com/
E-mail: sierranevada@cetursa.es

Webcam

 
MENU
Calendario deportivo
Directorio - Enlaces
Bibliografía
Radiación solar
 

NIVEL DE DIFICULTAD
Verde Muy fácil
Azul Fácil
Rojo Difícil
Negro Muy Difícil

logo Madrid Snow Zone
aramon

Asociación  Espacios Nórdicos de Aragón

Nievemont

pyrenair
 
 
 
x
Uso de Cookies - Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para analisis, contenido personalizado y publicidad. Si continua en esta página web, consideramos que acepta su uso. Más información