logo_turismo_de_nieve
 
Francia Suiza Austria Italia Canada  
 
CORDILLERA CANTÁBRICA
PIRINEO ARAGONÉS
PIRINEO CATALAN
Tavascan
SISTEMA CENTRAL
SISTEMA IBÉRICO
SISTEMA PENIBÉTICO
ANDORRA
ALPES-PIRINEO FRANCES
ALPES SUIZOS
ALPES AUSTRIACOS
ALPES ITALIANOS
FINLANDIA
ALEMANIA
ARGENTINA
CHILE
EEUU
CANADA
OTROS PAÍSES
Otros países

Estaciones de esquí - San Isidro

Es la estación de esquí de la cordillera Cantabria, poco a poco y con el paso del tiempo, San Isidro se ha ido convirtiendo en uno de los centros de esquí más importantes del territorio nacional consiguiendo así estar a la cabeza de las estaciones invernales de la Cordillera Cantábrica.

La Estación Invernal de San Isidro se encuentra situada en la Cordillera Cantábrica al Norte de la provincia de León y en el término municipal de Puebla de Lillo (comarca del Alto Porma), extendiéndose entre una altitud de 1.500 a 2.100 m. sobre el nivel del mar. Debido a su situación en el límite con el Principado de Asturias se puede acceder a ella tanto desde la vertiente leonesa como desde la asturiana.

En San Isidro, dada su denominación de Estación de Esquí y de Montaña, no sólo se practica el esquí y el snowboard sino que también cabe la posibilidad de disfrutar de otros deportes de invierno tanto en el propio centro invernal como en sus alrededores. La altitud de los picos que la rodean, de más de 2000 m, hace de la comarca del Alto Porma un lugar de extraordinaria belleza paisajística e ideal para buscar el componente aventurero que la montaña ofrece.

COTAS
Máximo: 2.100m
Mínimo: 1.680m
Desnivel:

PISTAS 31
5 9 13 4
Total Pistas: 31 Total Km: 27,41
2 Pistas de Fondo: 3 km.
Snow-Park: 1

REMONTES
Telesillas: 4 - 6.600 viajeros/hora
Telesquíes: 8 - 5.600 viajeros/hora
Cintas Transportadoras: 4 - 4.800 viajeros/hora
TOTAL: 16 - 17.000 viajeros/hora

PRODUCCIÓN NIEVE
Cañones: 57
Nº Total km. innivados: 1,8 km.
Área esquiable: 7%

Novedades temporada 2012-2013

- 3 Tornos para agilidad y control de acceso a los remontes.
- Revegetación de pistas y restauración ambiental.
- Material para el alquiler de Esquís.
- Obras nueva Cafetería de Requejines con Terraza.
- Mejora de infraestructuras de comunicación internas.
- Infraestructuras para los usuarios (relojes digitales, señalización...)
- Consolidación de la nueva línea eléctrica.


Novedades temporada 2010 - 2011

La Diputación provincial de León ha invertido cerca de 3,5 millones de euros en San Isidro, la estación invernal de referencia del noroeste español.

Las acciones se han focalizado en infraestructuras, la estación eléctrica de transformación, la depuradora o la modernización y ampliación de la maquinaria, con la adquisición de dos máquinas pisanieves con turbofresa que han costado 400.000 euros.

Entre las mejoras que más apreciarán los esquiadores está la ampliación de la pista de Sentiles, que ha ganado una media de 15 metros. Otras de las novedades es la ampliación de las terrazas de las cafeterías de Riopinos y Cebolledo, la nueva página web y el suministro de tarjetas chip del sistema de ventas, además del nuevo logotipo. Pendiente de las negociaciones políticas queda la unión física con la estación asturiana de Fuentes de Invierno a través de la zona de Riopinos, en el valle de Vegarada.


Novedades temporada 2009-2010

San Isidro tendrá este año otros 8 kilómetros de pistas

Las pistas el circo de Cebolledo, el área ha sido reforzada con ocho nuevos kilómetros, lo que sin duda conllevará una mayor presencia de esquiadores. También se han reforzado los remontes con una nueva cinta, y el antiguo edificio de Cebolledo, donde estaban las taquillas, será reformado para acoger el nuevo vestuario, comedor y lugar de descanso de los trabajadores de la estación. También se dotará a Cebolledo de un nuevo edificio prefabricado al lado de los angares para los servicios médicos y primeras urgencias, así como las nuevas taquillas y la guardería, ya que ésta estaba en los sótanos del edificio de usos múltiples. También serán cambiados los suelos por otro material más adecuado para la nieve.

La vieja cafetería del Rebeco en Cebolledo será derribada para que los usuarios tengan una mayor accesibilidad a los remontes ya que según declaró Carrasco es como un muro para los esquiadores y, en su lugar, se hará una nueva en la zona de Requejines dotada de una gran terraza.

En la zona baja de Salencias las oficinas y cafetería sufrirán un cambio para mejorar el servicio a los usuarios con una mayor terraza que pueda dar cabida a esquiadores y visitantes ya que este tipo de mejoras se viene aplicando en las mejores estaciones del circuito europeo. “Estamos tratando de adaptar nuestras estaciones de unas mejoras para dar los mejores servicios a todos los usuarios”, manifestó la presidenta Isabel Carrasco.

Finalmente Carrasco matizó que en este mes de septiembre a través de un pleno se aprobarán las fechas de apertura y cierre de las dos estaciones leonesas dependiendo de la presencia de nieve se podían adelantar o atrasar pero casi con toda seguridad quedarán fijadas desde el 14 de noviembre hasta el 2 de mayo.


Novedades temporada 2008-2009

Las novedades en la Estación San Isidro para la temporada 2008/2009.
El 15 de noviembre, comienza la temporada invernal 2008/2009. De cara a la nueva temporada, la Estación de Esquí y Montaña de San Isidro, abre sus puertas con las siguientes mejoras en equipamiento e infraestructuras, llegando a convertirse en todo un referente de los deportes de invierno en la Cordillera Cantábrica.

• Incorporación de una nueva máquina pisapistas.
• Adquisición de una moto de nieve para una mayor operatividad en pistas.
• Vehículo - Fresa destinado a la limpieza de viales.
• Adquisición de dos vehículos todo-terreno de apoyo logístico.
• Revegetación de pistas mediante esparcimiento de hierba.
• Nueva señalización de pistas y remontes.
• Adquisición de 4 cañones de baja presión y renovación de los cañones de alta presión a las últimas versiones.
• Adquisición de 3 tornos de última generación para el control de accesos a los remontes.
• Una Cinta Transportadora para el uso de debutantes.
• Acometimiento de la zona destinada al SnowPark.
• Creación de una pista para el esquí de fondo.

Accesos por carretera a la estación:

Desde León (por Boñar): carrretera N-601. Dirección Valladolid hasta Puente Villarente. Desvío dirección Boñar por carretera provincial P-1 hasta Boñar. Desde aquí, carretera 331 dirección Puebla de Lillo y a 15 Kms de este municipio se encuentra San Isidro por la Comarcal 332.
Desde León (por Valdelugueros): nuevo acceso por la carretera LE-321 (La Vecilla - Puerto de Vegarada) siguiendo el curso del río Curueño para finalizar en la Zona de Riopinos.
Desde Oviedo: por la Autovía A-66 desde Oviedo hasta Ujo y desvío dirección Cabañaquinta y por la Comarcal 253 hasta el Puerto de San Isidro. León: 83 Km - 68 Km (Riopinos).
Oviedo: 66 Km.
Valladolid: 205 Km.
Madrid: 415 Km.

Estación San Isidro
Teléfono: +34 987 731 115 Fax: +34 987 731 107
Web: http://www.san-isidro.net
E-mail: info@san-isidro.net

Webcam

 
MENU
Calendario deportivo
Directorio - Enlaces
Bibliografía
Radiación solar
 

NIVEL DE DIFICULTAD
Verde Muy fácil
Azul Fácil
Rojo Difícil
Negro Muy Difícil

logo Madrid Snow Zone
aramon

Asociación  Espacios Nórdicos de Aragón

Nievemont

pyrenair
 
 
 
x
Uso de Cookies - Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para analisis, contenido personalizado y publicidad. Si continua en esta página web, consideramos que acepta su uso. Más información