logo_turismo_de_nieve
 
Francia Suiza Austria Italia Canada  
 
CORDILLERA CANTÁBRICA
PIRINEO ARAGONÉS
PIRINEO CATALAN
Tavascan
SISTEMA CENTRAL
SISTEMA IBÉRICO
SISTEMA PENIBÉTICO
ANDORRA
ALPES-PIRINEO FRANCES
ALPES SUIZOS
ALPES AUSTRIACOS
ALPES ITALIANOS
FINLANDIA
ALEMANIA
ARGENTINA
CHILE
EEUU
CANADA
OTROS PAÍSES
Otros países

Estaciones de esquí - Masella

 

La estación de Masella es uno de los espacios de esquí con mejores vistas y uno de los más grandes del Pirineo Catalán. Localizacion: Comarca de la Cerdanya, a 137 km. de Barcelona y 550 de Madrid en los municipios deAlp, DasyUrús.

Buenos accesos, gran calidad de la nieve, una gran cantidad de pistas que transcurren por bosques de pinos, muchas horas de sol al año, servicios en pistas y más de 300 cañones de nieve artificial.
Más de 60 kilómetros de nieve harán disfrutar a niños y adultos no sólo practicando esquí o snowboard, sino también de unas vistas panorámicas increíbles en un entorno natural espectacular.

Posee la pista más larga del Pirineo Catalán (6,8 Km) y el segundo desnivel más importante del Pirineo Oriental.

La Masella

COTAS
Máximo: 2.535m
Mínimo: 1.600m
Desnivel: 935m

PISTAS - 64
9 Verde 24 Azul 22 Rojo 9 Negro
Total Pistas: 64 - Total Km: 74
Snow-Park: 1
Estadios Competición: 1
Máquinas Preparación Pistas
8 Máquinas de ultima generación que permiten un mantenimiento diario de las pistas y una calidad excepcional constante.

REMONTES - 18
TOTAL: 18 - 14.740 viajeros/hora
Telecuerdas: 2 - 360 viajeros/hora
Telesillas: 5 - 9.810 viajeros/hora
Telesquíes: 7 - 3.050 viajeros/hora
Cintas: 4 - 1.520 viajeros/hora

PRODUCCIÓN NIEVE
Cañones: 457
Nº Total km. innivados: 37 km.
Área esquiable: 50%

OTROS DATOS
SnowPark: Si
Escuela de esquí, alquiler de material, Parque de Nieve La Pleta y Estadio de iniciación a la competición en la pista Eslàlom de La Pleta

Alp 2500 significa la posibilidad de tener al alcance un gran dominio esquiable al unirse las estaciones de Masella y La Molina.

Utilizando el forfait conjunto de las dos estaciones podréis escoger cualquier recorrido de entre los 133 km de pistas, desde la parte más occidental de Masella a Coma Oriola, en los municipios de Das y Urús en la Cerdanya, hasta la parte más oriental de La Molina en Pla d'Anyella, en el municipio de Toses en la comarca del Ripollès.

Novedades temporada 2012-2013

- Mejora de la red de nieve producida
- Más abonos y forfaits a la carta: A los ya conocidos abonos a la carta (abonos de temporada, laborables, 1 día laborable, universitarios, 6 días a la semana excepto sábados o 1 día domingo), este año se han añadido los forfaits de libre elección transferibles de 7, 9 y 10 días para adultos y niños.
- Adquisición de nuevos equipos de esquí de alta gama, botas y planchas de surf de nieve para el servicio de alquiler de la Estación.


NOVEDADES DE LA TEMPORADA 2010 - 2011

* MEJORAS EN LAS INSTALACIONES Y EN LOS SERVICIOS
* Remodelación del Snowpark, con el ”Tcd. Freestyle”, un nuevo telecuerda para facilitar un mejor acceso a los módulos y saltos de la parte baja de este sector de La Pleta. Este nuevo telecuerda también permitirá un acceso directo al Tsd. Jumbo Tosa desde La Pleta.
* Más cantidad y calidad de nieve producida en los ejes principales de la estación, con la substitución de 40 innivadores antiguos por 40 innivadores de última generación, de menor consumo de energía y mayor rendimiento.
* Mejoras en la innivación en el sector del Pla de Masella, con la adquisición de 2 nuevos innivadores de baja presión.
* Adquisición de una nueva máquina pisanieve que permitirá una mejor adecuación de las pistas.
* Mejoras en las pistas con hidrosiembra, que facilita una mejor preparación de la primera base de nieve.
* Ampliación de la señalización y de las balizas hacia las nuevas pistas para garantizar la mayor seguridad y una mejor identificación de los nombres de las pistas.
* Adecuación de los parquings del sector de La Pia,con mejoras varias y pavimentación.
* Compra de nuevo material de alquiler con un nuevo surtido de esquís de alta gama (eslalon, gigante, etc.) de varias marcas punteras del mercado.

El forfait de día sube hasta los 39 €, mientras que el de temporada se mantiene en los 590 euros (510 euros antes del 21 de noviembre). Aparte, cuentan con abonos anua¬les más económicos: 270 euros (240 antes del 2/11) para esquiar sólo entre semana y 490 euros (410 antes del 2/11) para el forfait que permite esquiar todos los días excepto los sábados.


NOVEDADES TEMPORADA 2009-2010

* “La Pia Express”, nuevo telesilla de 6 plazas desembragable. Este nuevo remonte, situado en la cota 1700 m a pie de carretera, es una nueva puerta de acceso a la estación que permite descongestionar la zona del Pla de Masella-1600 m. “La Pia Express” es un remonte rápido y moderno que salva un desnivel de 425 m, en un recorrido de 1720 m y en un tiempo de 6 minutos.
* Ampliación con 5 nuevas pistas y 3 variantes de colores azul, rojo y negro, que permite descubrir los bosques del sector de La Pia. Son pistas anchas y con orientación norte, para esquiadores de nivel medio y alto, y que suman 4 Km esquiables más. Así la estación pasa de los 68 km del año pasado a los 72 Km actuales.
* Mejoras en las pistas con hidrosiembra, que facilita una mejor preparación de la primera base de nieve.
* Ampliación de la señalización y de las balizas hacia las nuevas pistas para garantizar la mayor seguridad en el nuevo sector de La Pia.
* Ampliación y mejora del sistema de nieve producida, con una mejora de la sala de máquinas de producción de nieve y con 34 cañones de nieve en las pistas en el renovado sector de La Pia que inivan 3 Km más.
* Nuevo parking en La Pia-1700 m, al lado del nuevo telesilla “La Pia Express”, con más de 500 plazas.
* Compra de nuevo material de alquiler con un nuevo surtido de esquís de alta gama (eslalon, gigante, etc.) de varias marcas punteras del mercado. Renovación del material para debutantes. Adquisición de nuevas botas más confortables.
* Mejoras en la web www.masella.com Nuevas formas de presentación de la información con nuevas herramientas y menús para hacer la web más amable y más completa. Estación meteorológica, en la cota 1600 m, conectada en tiempo real a la web.

MEJORA DE LOS ACCESOS
* Mejora de todos los accesos a Masella por la carretera C-17, con el desdoblamiento del tramo comprendido entre Vic y Ripoll. Esta mejora facilitará y será un acceso más rápido hacia Masella para todos los esquiadores procedentes de las comarcas de Girona y de las comarcas del Maresme y el Vallès Oriental.


NOVEDADES TEMPORADA 2008 - 2009

Mejora de todos los accesos a Masella desde Das (GI-404), de Alp (GI-400) y de la Molina (GI-400). Las mejoras consisten en el ensanchamiento de la carretera, suavización de las curvas y renovación del pavimento. Con estas obras se garantiza una mayor comodidad y seguridad en la conducción en estas vías que llevan a Masella.

* Más capacidad de producción de nieve con la sustitución de cañones antiguos por cañones de última generación, de menor consumo de energía y mayor rendimiento.
*. Remodelación del Jardín de Nieve, en el Pla de Masella, con una nueva cinta transportadora para facilitar a los niños un mejor acceso a la nueva pista verde, llamada "Jardí de Neu". Y mejora de los elementos de seguridad del Jardín de Nieve, para garantizar un buen aprendizaje del esquí sin peligros para los más pequeños.
* Mejoras en las pistas con hidrosiembra, que facilita una mejor preparación de la primera base de nieve.
*Ampliación y mejora de la señalización en las pistas para garantizar una mayor seguridad y una mejor identificación de los nombres de las pistas.
* Adquisición de una nueva máquina pisanieve que permitirá una mejor adecuación de las pistas.
*Compra de nuevo material de alquiler con nuevas tablas de surf de nieve, esquís de carving y de telemark. La adquisición de este nuevo material permite ofrecer más marcas y modelos y, a la vez, ofrecer material que se adapta a las nuevas tendencias de los deportes de invierno.
*Nuevo mapa panorámico, en el Pla de Masella, con información en tiempo real del estado de las pistas, los remontes y la meteorología.

 

Estación de Esquí Masella
Av. Peu de Pistes s/n
17538 Alp
Teléfono: +34 972 144 000 - 972 144 200 Fax: +34 972890078
Web: http://www.masella.com
E-mail: masella@masella.com

Masella, Informacion Estado Pistas 972 890 053

Webcam

 
MENU
Calendario deportivo
Directorio - Enlaces
Bibliografía
Radiación solar
 

NIVEL DE DIFICULTAD
Verde Muy fácil
Azul Fácil
Rojo Difícil
Negro Muy Difícil

logo Madrid Snow Zone
aramon

Asociación  Espacios Nórdicos de Aragón

Nievemont

pyrenair
 
 
 
x
Uso de Cookies - Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para analisis, contenido personalizado y publicidad. Si continua en esta página web, consideramos que acepta su uso. Más información