logo_turismo_de_nieve
 
Francia Suiza Austria Italia Canada  
 
CORDILLERA CANTÁBRICA
PIRINEO ARAGONÉS
PIRINEO CATALAN
Tavascan
SISTEMA CENTRAL
SISTEMA IBÉRICO
SISTEMA PENIBÉTICO
ANDORRA
ALPES-PIRINEO FRANCES
ALPES SUIZOS
ALPES AUSTRIACOS
ALPES ITALIANOS
FINLANDIA
ALEMANIA
ARGENTINA
CHILE
EEUU
CANADA
OTROS PAÍSES
Otros países

Innsbruck y sus pueblos

El Mundo Olímpico del esquí de Innsbruck invita a disfrutar del esquí alpino en un total de 9 estaciones diferentes: Nordpark-Seegrube, Patscherkofel, Axamer-Lizum, Glungezer, Schlick 2000, glaciar de Stubai , Kühtai, Ranger Kopfl y Muttereralm.

Lo ideal es alojarse en Innsbruck, Igls o Kühtai y desde esa base moverse a las diferentes estaciones, lo ideal, una cada día.

Actividades ápres ski, Bobsleigh, mercadillo de navidad, trineos, esquí nocturno, rocódromos..
Cultura: una plaza de cuento con un “tejadillo de oro”, la hofkirche ( mausoleo de Maximiliano I), teatro de la opera, fabrica de cristal Svarosvski, el Alpenzoo (el zoo europeo de más altitud)...
Gastronomía o ambiente nocturno: Una gran cantidad de restaurantes ( tiroleses, italianos, nouvelle cuisisine) para todos los gustos y bolsillos y una gran vida nocturna alentada por la vida muniversitaria de Innsbruck.
Un lugar para ir con sus hijos, Con sus amigos, Con su pareja: Busquen lo que busquen y vayan con quien vayan Innsbruck y sus pueblos son su destino.

 

PISTAS
Pistas verdes Verde
Pistas azulesAzul 94 Km
Pistas rojas Rojo160 Km
Pistas negras
Negro 31 Km

REMONTES
Telecabina 11
Telesillas 27
Telesquíes 40
Teleféricos 2

COTAS
Cota máxima 3.210 m.
Cota mínima 860 m.

 

Cómo llegar

En coche. A Innsbruck se puede llegar por dos autopistas, la A12 y la A13, que prácticamente termina en la ciudad. Si se viaja desde Italia, hay que atravesar el Paso del Brennero a través de la autopista A22, la estatal 12 Inntalautobahn o la Brennerautobahn (A13). Si se va por la nacional 182 hasta el Brennero es gratis, si no, tanto la A13 (peaje dirección sur) como la A12 que es la que hay que coger si se viene desde Alemania (Munich con peaje en el túnel Arlbergtunnel) tienen peaje.

En Austria, todas las autovías y autopistas tienen un peaje obligatorio, que consiste en una pegatina que hay que comprar previamente y colocar en el coche. Se llama “Die Vignette” y se puede adquirir en las oficinas del Automobil Club (ÖAMTC, ARBÖ), las agencias de seguros, las gasolineras, las oficinas de correos y en los estancos.

En tren o autobús. En general, las conexiones del transporte público en Austria son excelentes. Hay conexiones por tren y autobús con todas las ciudades del país, con Munich, Venecia y algunas ciudades de Suiza. Horarios regulares y precios económicos.

En avión. Aunque el aeropuerto de Innsbruck esta céntrico y bien comunicado, no es la mejor opción para visitar la ciudad, ya que los vuelos a Munich son mucho más baratos incluyendo el transporte hasta Innsbruck. Sin embargo, es un aeropuerto internacional y tiene conexiones con Frankfurt, Londres y Viena. Desde el aeródromo hay servicio de transporte público que conduce a los viajeros hasta el centro de la ciudad.

 

CONTACTO
Innsbruck Tourismus
Burggraben 3
A- 6020 Innsbruck, Austria

Tel.: +43(512)598500
Fax: +43(512)59850107
E-Mail: office@innsbruck.info
WWW: http://www.innsbruck.info

 
MENU
Calendario deportivo
Directorio - Enlaces
Bibliografía
Radiación solar
 

NIVEL DE DIFICULTAD
Verde Muy fácil
Azul Fácil
Rojo Difícil
Negro Muy Difícil

logo Madrid Snow Zone
aramon

Asociación  Espacios Nórdicos de Aragón

Nievemont

pyrenair
 
 
 
x
Uso de Cookies - Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para analisis, contenido personalizado y publicidad. Si continua en esta página web, consideramos que acepta su uso. Más información