logo_turismo_de_nieve
 
Francia Suiza Austria Italia Canada  
 
CORDILLERA CANTÁBRICA
PIRINEO ARAGONÉS
PIRINEO CATALAN
Tavascan
SISTEMA CENTRAL
SISTEMA IBÉRICO
SISTEMA PENIBÉTICO
ANDORRA
ALPES-PIRINEO FRANCES
ALPES SUIZOS
ALPES AUSTRIACOS
ALPES ITALIANOS
FINLANDIA
ALEMANIA
ARGENTINA
CHILE
EEUU
CANADA
OTROS PAÍSES
Otros países

FRANCIA

Las estaciones de esquí más grandes están en Francia. También los mayores desniveles esquiables y las más modernas e innovadoras instalaciones de remonte. Con frecuencia también son las estaciones más masificadas, especialmente en los periodos de vacaciones francesas (Navidades y durante el mes de febrero).

Y es que las grandes y más conocidas estaciones de los Alpes tienen capacidad para alojar al mismo tiempo a varios miles de personas, fundamentalmente en estudios y apartamentos, casi siempre situados a pie de pista (característica del típico modelo francés de estación de esquí). Para que todos esos miles de esquiadores puedan esquiar, hay muchas pistas y numerosos remontes (muy modernos y muy frecuentados). A pesar de la habitual variedad de pistas, la mayoría de esquiadores suelen hacer siempre los mismos recorridos, congestionándose mucho las principales pistas de las estaciones. Gracias a los modernos remontes, los embotellamientos de esquiadores ahora es más fácil encontrarlos en las pistas principales que en las salidas de los remontes, lo que también puede resultar más peligroso.

En los Alpes franceses están los complejos esquiables más grandes del mundo: los 3 Valles, Les Portes du Soteil. y LEspace Killy, entre otros. Pero también hay estupendas estaciones situadas en pueblos típicos de montaña, por lo general menos conocidos y frecuentados, y que sin duda serán más recomendables para unas vacaciones de invierno. Incluso los grandes complejos de estaciones de esquí suelen tener cérea algún pueblo más pequeño (unido o no con remontes), que siempre es más apetecible.

También son muy interesantes las estaciones de los Pirineos franceses. Además de ser más numerosas y con frecuencia más grandes que las españolas, ofrecen precios competitivos, suele haber menos gente, y no están mucho más lejos que las españolas.

 

 

Pista de Esqui

Cauterets
La Mongie-Bareges
St.Lary-Soulan
Font Romeu
Les Angles
Avoriaz
Chamonix
Val_D_Isere
Paradiski
3 Valles
Alpe D’ Huez

 
MENU
Calendario deportivo
Directorio - Enlaces
Bibliografía
Radiación solar
 

NIVEL DE DIFICULTAD
Verde Muy fácil
Azul Fácil
Rojo Difícil
Negro Muy Difícil

logo Madrid Snow Zone
aramon

Asociación  Espacios Nórdicos de Aragón

Nievemont

pyrenair
 
 
 
x
Uso de Cookies - Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para analisis, contenido personalizado y publicidad. Si continua en esta página web, consideramos que acepta su uso. Más información