logo_turismo_de_nieve
 
Francia Suiza Austria Italia Canada  
 
CORDILLERA CANTÁBRICA
PIRINEO ARAGONÉS
PIRINEO CATALAN
Tavascan
SISTEMA CENTRAL
SISTEMA IBÉRICO
SISTEMA PENIBÉTICO
ANDORRA
ALPES-PIRINEO FRANCES
ALPES SUIZOS
ALPES AUSTRIACOS
ALPES ITALIANOS
FINLANDIA
ALEMANIA
ARGENTINA
CHILE
EEUU
CANADA
OTROS PAÍSES
Otros países

EEUU

Los esquiadores que decidan cruzar el Atlántico, para practicar su deporte favorito en Norteamérica, mayoritariamente se decidirán por las Montañas rocosas del Colorado si la opción es EEUU y por las montañas de Whistler Blackcomb si la elección es esquiar en Canadá. La razón para seleccionar estos dos destinos es sencilla, ya que nos encontramos, en ambos casos, ante los dominios esquíables con más solera del continente americano.

En cuanto a EEUU en las montañas rocosas les proponemos dos complejos para esquiar fuera de serie: la estación de Aspen y la de Vail. Las rocosas del Colorado son conocidas por ser uno de los mejores sitios de EEUU para practicar el esquí y el snow ya que sus pistas a gran altitud casi aseguran abundancia y calidad de nieve durante toda la temporada invernal.

Para llegar a cualquiera de los dos destinos la mejor opción es el aeropuerto de Denver desde el cual hay varias opciones para llegar a Aspen o Vail (transporte público, coche de alquiler…) en menos de 5 horas.

Estados Unidos les corresponde el honor de haber inventado el telesilla como medio de remonte. El primero del mundo fue diseñado por un ingeniero de la Unión Pacific, a partir de un sistema originalmente utilizado en Guatemala para el transporte de plátanos. Ese sistema de remonte fue instalado en Sun Valley (Idaho).

Cuando se piensa en cruzar el Atlántico para disfrutar de unas vacaciones de esquí, la primera razón para decidirse es probar una experiencia bastante diferente. La segunda razón es la calidad de la nieve. Normalmente, y si la climatología está de nuestro lado, la nieve es de una calidad excelente.

 

Pistas de Esqui

• Aspen
• Vail

 
MENU
Calendario deportivo
Directorio - Enlaces
Bibliografía
Radiación solar
 

NIVEL DE DIFICULTAD
Verde Muy fácil
Azul Fácil
Rojo Difícil
Negro Muy Difícil

logo Madrid Snow Zone
aramon

Asociación  Espacios Nórdicos de Aragón

Nievemont

pyrenair
 
 
 
x
Uso de Cookies - Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para analisis, contenido personalizado y publicidad. Si continua en esta página web, consideramos que acepta su uso. Más información