logo_turismo_de_nieve
 
Francia Suiza Austria Italia Canada  
 
CORDILLERA CANTÁBRICA
PIRINEO ARAGONÉS
PIRINEO CATALAN
Tavascan
SISTEMA CENTRAL
SISTEMA IBÉRICO
SISTEMA PENIBÉTICO
ANDORRA
ALPES-PIRINEO FRANCES
ALPES SUIZOS
ALPES AUSTRIACOS
ALPES ITALIANOS
FINLANDIA
ALEMANIA
ARGENTINA
CHILE
EEUU
CANADA
OTROS PAÍSES
Otros países

Estaciones de esquí CHAMONIX

Ciudad-estación dominado por el Mont Blanc y el glaciar des Bossons, el más bajo de los Alpes. Es sin duda la estación de esquí más interesante de Francia para disfrutar de nieve virgen, travesías por glaciares y descensos vertiginosos. Antes de comenzar alguna de las excursiones en zonas de alta montaña, es recomendable pasar primero por la oficina de turismo e informarse sobre las condiciones. En ocasiones, algunas de las pistas más famosas, como por ejemplo Les Grands Montéis, sólo se pueden recorrer en compañía de un guía, aunque se puede compartir los gastos con más esquiadores.

Chamonix, capital mundial del Alpinismo, está la sede de la Escuela Nacional de Esquí y Alpinismo de Francia, donde se forman profesionalmente los monitores y guías franceses.

En el valle de Chamonix hay pistas míticas que tienen nombre y apellidos: la Valleé Blanche (quizás la más famosa), la Charles Bozon en el Brevent, la Piste Verte (descenso de la Copa del Mundo), y toda la zona sin desperdicio de Les Grands Montéis en Argentiere:

Los dominios esquiables están dispersos por todo el valle, por lo que para acceder de uno a otro es necesario hacerlo por carretera, existiendo autobuses que facilitan dichos accesos. Ofrece una gran variedad de pistas para todos los niveles y en entornos muy variados. Grandes pendientes, esquí entre los árboles, esquí fuera de pistas, pistas para debutantes; en fin, todos los amantes de la nieve podrán disfrutar de infinitas posibilidades.

A dos minutos del centro de la ciudad, las 4 pistas (roja, azul y dos verdes) conforman la mayor zona de esquí del valle para principiantes y niños ideales para los niños y para el aprendizaje de los deportes de invierno. La nieve está garantizada durante todo el invierno gracias a 41 cañones. Bar-restaurante, solarium y aparcamiento gratuito.

Chamonix no es el típico pueblecito alpino, sino una pequeña ciudad, con todas sus ventajas en cuanto a los servicios: tiendas, restaurantes, bares, discotecas… todo aderezado con un centro peatonal y con unas vistas impresionantes a los glaciares y al mismo Mont Blanc

Mención especial merece el teleférico de Aiguille du Midi ya que las vistas que ofrece del Mont Blanc (justo delante) y los montes y glaciares circundantes son increíbles.

 

COTAS
Máximo: 3.840 m.
Mínimo : 1.035 m.
Desnivel:

PISTAS- 65
17 Verde 25 Azul 24 Rojo 10 Negro

REMONTES

Telecabina 6
Telesillas 17
Telesquíes 16
Teleféricos 7
Km. esquiables 152 km.

Oficina de Turismo

Chamonix Mont-Blanc
85, place du Triangle de l'Amitié
BP 25
F-74400 Chamonix Mont-Blanc
Tel. +33 450 53 00 24
Fax. +33 450 53 58 90

Web. http://www.chamonix.com
e-mail. info@chamonix.com

 
MENU
Calendario deportivo
Directorio - Enlaces
Bibliografía
Radiación solar
 

NIVEL DE DIFICULTAD
Verde Muy fácil
Azul Fácil
Rojo Difícil
Negro Muy Difícil

logo Madrid Snow Zone
aramon

Asociación  Espacios Nórdicos de Aragón

Nievemont

pyrenair
 
 
 
x
Uso de Cookies - Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para analisis, contenido personalizado y publicidad. Si continua en esta página web, consideramos que acepta su uso. Más información