logo_turismo_de_nieve
 
Francia Suiza Austria Italia Canada  
 
CORDILLERA CANTÁBRICA
PIRINEO ARAGONÉS
PIRINEO CATALAN
Tavascan
SISTEMA CENTRAL
SISTEMA IBÉRICO
SISTEMA PENIBÉTICO
ANDORRA
ALPES-PIRINEO FRANCES
ALPES SUIZOS
ALPES AUSTRIACOS
ALPES ITALIANOS
FINLANDIA
ALEMANIA
ARGENTINA
CHILE
EEUU
CANADA
OTROS PAÍSES
Otros países

Estación de esquí - Cerler

Cerler, situada en pleno corazón del Valle de Benasque, en el este de la provincia de Huesca. esta rodeada de 63 picos de mas de 3.000 m.,sinónimo de nieve asegurada. La segunda estación más alta del pirineo, Sus modernas instalaciones ofrecen al esquiador un acceso rápido a pistas. La estación cuenta con una extensa red de innivación artificial que garantiza la calidad y permanencia de la nieve y una amplia oferta de servicios que hace de Cerler una estación de "altura".

La estación de esquí de Cerler cuenta con dos puntos de acceso a pistas, ambos con parking para más de mil plazas cada uno.
El Molino, se encuentra a pie de pistas de Cerler pueblo. Es el primer acceso que se encuentra nada más llegar a la estación.
El Ampriu, situado a 6 Km. de Cerler pueblo. A pie de remontes, se encuentran todo tipo de servicios, desde taquillas a los restaurantes self service o el jardín de nieve.
La Cota 2.000 no es un punto de acceso a la estación de esquí, pero es uno de los puntos neurálgicos donde se dispone de servicios de restaurante, cafetería, escuela de esquí, punto de atención al cliente y servicio médico.

Sus modernas instalaciones, 5 cuatriplazas, y 2 telesillas de seis plazas permiten un acceso rápido a pistas.

Cerler esta a: 147 km. de Huesca, 217 km. de Zaragoza, 318 km. de Pamplona y 300 km. de Barcelona.

COTAS
Cota máxima: 2.630 m
Cota mínima: 1.500 m
Desnivel: 1.130 m
Kilómetros esquiables: 76 km

PISTAS- 66
7 Verde 17 Azul 27 Rojo 15 Negro

Total Pistas: 66 Total Km: 78
Pistas Trineos: 1
Pistas Esquí Travesía: 1
Pistas Raqueta: 1
Snow-Park: 1
Boardercross: 1
Estadios Competición: 1
Itinerarios: 3
Snowpark: 1
Circuito de motos de nieve: 1
Km. esquiables: 71
Cañones de nieve: 353
Pistas de innivación artificial: 32 Km.

REMONTES- 19
Telesillas de seis plazas: 2 desembragables
Telesillas cuatriplaza: 5, 3 de ellos desembragables
Telesillas biplaza: 2
Telesquís: 4 - 2.410 viajeros/hora
Cintas transportadoras: 6 - 6.000 viajeros/hora
Viajeros/Hora: 26.120

TOTAL: 19 - 26.120 viajeros/hora

PRODUCCIÓN NIEVE
Cañones: 375
Nº Total km. innivados: 38 km.
Área innivada: 48%

Cerler

Productos

Forfait Temporada Platino: El que todo esquiador usuario de forfait de temporada desea, Cerler se lo ofrece este año. Se trata de un forfait transferible válido para todos los días de la temporada de esquí.

Forfait 2.000: Dirigido especialmente a los esquiadores que comienzan, permite esquiar, además de en la zona de debutantes de Cerler 1.500, en las pistas “Robellóns, Fontanals, Puentet, Camino de Les Pllanes y Les Pllanes.

Forfait 2 valles: No ser esquiador no es un inconveniente para conocer Cerler de punta a punta. Gracias al Forfait 2 valles se podrá cruzar de Cerler 1.500 al Ampriu y viceversa por los telesillas El Molino, Sarrau y Ampriu.

Instalaciones adaptadas para minusválidos de Cerler

Las instalaciones en la zona de Ampriu cuentan con unas rampas especiales que permiten entrar y salir desde el aparcamiento hasta la pista, acceder a los servicios y entrar y salir de la cafetería. Disponen de una grúa para que los usuarios en silla de ruedas puedan hacer el cambio a la silla de esquí.

Cerler, perteneciente al grupo Aramón, es una de las estaciones con mayor grado de accesibilidad para personas con movilidad reducida, en la que imparte clases la escuela de esquí adaptado Handix, que cuenta con los mejores profesionales y equipamientos para la enseñanza a las personas con discapacidad que quieren iniciarse o perfeccionarse en el mundo del esquí.

Novedades temporada 2012-2013

- Nuevas actividades en el programa semanal de eventos para los más pequeños, como Pintura de caras o cuentacuentos, para animar los días de esquí a las familias.
- Todos los sábados la cafetería Remáscaro ampliará su horario con actuaciones de DJ y música en directo. - Buena música y diversión asegurada para finalizar la jornada de esquí.
- Canal Interno que informa sobre el estado de la Estación a través de las televisiones situadas en cafeterías, alquileres y oficinas de información.


NOVEDADES TEMPORADA 2010 - 2011

Pistas
Renovación del diseño del snow-park Basibé con nuevos saltos para todos los niveles.
Nueva zona infantil en las pistas Robellóns y Fontanals.
Ensanchamiento, limpieza y mejora en las pistas La Solana y Pasolobino

Hostelería
Nueva terraza 'chill out" en la cafetería Remáscaro (música en vivo). Reforma de la hamburguesería Colladeta. Acristalamiento de la terraza de la pizzería El Bosque.

Animación y alquiler
Ampliación del programa de animación semanal con nuevas actividades familiares.
Nuevo alquiler para grupos y 35 nuevas taquillas.


NOVEDADES TEMPORADA 2009 - 2010

- El ‘snowpark’ más grande de España está en Basibé. Con más de 2,5 kilómetros de longitud, es posible encadenar rondas de saltos y módulos a lo largo del descenso.
- La zona de debutantes de Cerler 1.500 cuenta con un nuevo remonte, complementando a la actual cinta Remáscaro. De esta forma los debutantes podrán optar por un descenso el doble largo que el actual.
- Easy Park: El hasta ahora snowpark se ha convertido en una zona de iniciación al freestyle para los que quieran iniciarse en esta técnica.
- Acondicionamiento de la pista “La Solana”: Su remodelación ha permitido el paso de un itinerario de montaña a una nueva pista roja.
- Dieciséis nuevos cañones de última generación en la pista La Olla y su conexión con Ixarsos.
- CronoSlalom: La pista Farnuserals cuenta con un Slalom permanente en el que se puede obtener el tiempo de la bajada. En los cursillos de duración semanal, los jueves tendrá lugar la última carrera, en el CronoSlalom.
- Señalización: Mejora en pistas e inclusión de nuevos paneles orientativos en los principales remontes.
- Ampliación de la terraza de Cota Dosmil con la apertura de una nueva parrilla exterior especializada en brochetas. Ampliación de la terraza de Cota Dosmil y Nueva terraza en la cafetería Remáscaro.
- ‘Skity áreas’ para los niños en las dos principales cafeterías de Cerler, Cota Dosmil y Ampriu. A lo largo de la estación se encuentran las nuevas cabañas de Skity, con regalos y golosinas para los pequeños.
- ‘Wi-fi’ en Cota 2.000, Ampriu y Cerler 1.500 para que los esquiadores se conecten a la red cuando y lo deseen.
- Animación semanal en cafeterías y terrazas con sesiones de pinchadiscos y fiestas temáticas.
- Centro médico Cota 2.000: El centro médico de Cota 2.000 ha sido totalmente reformado y reubicado. Cuenta con unas instalaciones más modernas y renovadas.
- Música en directo. Todos aquellos grupos de música que quieran tocar sobre la nieve podrán hacerlo en un escenario en la cafetería Remáscaro.


NOVEDADES TEMPORADA 2008 - 2009

- El descenso más largo de España, “Cerler 9km”, para esquiadores de nivel medio.
- Tres nuevas pistas en el sector Ampriu: Cantal, Llitarrades y Boardercross, así como una nueva pista de baches, Esparbé.
- Nueva área de aventura, con raquetas, esquís de travesía y trineos, en Ampriu.
- Remodelación y ampliación del snowpark con un nuevo remonte: un telecuerda.
- Ampliación de la skity área de Puentet, con nuevas actividades para los niños.
- Dos nuevos puntos de restauración: una pizzería y la terraza “Sarrau Beach”.

Estación Cerler
Teléfono: +34 974551012 Fax: +34 974551617
Web: http://www.cerler.com
E-mail: nieve@cerler.com

Webcam

 

 

 

 
MENU
Calendario deportivo
Directorio - Enlaces
Bibliografía
Radiación solar
 

NIVEL DE DIFICULTAD
Verde Muy fácil
Azul Fácil
Rojo Difícil
Negro Muy Difícil

logo Madrid Snow Zone
aramon

Asociación  Espacios Nórdicos de Aragón

Nievemont

pyrenair
 
 
 
x
Uso de Cookies - Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para analisis, contenido personalizado y publicidad. Si continua en esta página web, consideramos que acepta su uso. Más información