logo_turismo_de_nieve
 
Francia Suiza Austria Italia Canada  
 
CORDILLERA CANTÁBRICA
PIRINEO ARAGONÉS
PIRINEO CATALAN
Tavascan
SISTEMA CENTRAL
SISTEMA IBÉRICO
SISTEMA PENIBÉTICO
ANDORRA
ALPES-PIRINEO FRANCES
ALPES SUIZOS
ALPES AUSTRIACOS
ALPES ITALIANOS
FINLANDIA
ALEMANIA
ARGENTINA
CHILE
EEUU
CANADA
OTROS PAÍSES
Otros países

Estaciones de esquí - Cauterets

A las puertas del Parque Nacional de los Pirineos, Cauterets ha sido una referencia termal desde el siglo XVI, y ha perdurado hasta nuestros días. Herencia de ese pasado son los edificios de la antigua estación La Gare, y Las Cariátides.

Para el esquí alpino Cauterets cuenta con 2 dominios esquiables el de Pont d´Espagne a 8 Km. del pueblo por carretera y el del circo de Le Lys (1730 m 2450 m) al que se accede en pocos minutos desde el centro del pueblo a través de un moderno telecabina para 8 personas. Dispone de 36 kilómetros de pistas perfectamente acondicionadas, preparado y seguro, atendidas por 11 medios de elevación incluidos 1-silla plazas ascensor 6. Este circo ha batido siempre los récords de cantidad de nieve, hasta el punto de ser uno de los lugares donde hay más seguridad hay de nieve, incluso en los peores años de sequía.

El dominio de Pont d´Espagne se ha convertido en una meca para esquí de travesía, raquetas de nieve, esquí alpino, los principiantes y los trineos. Ideal para toda la familia. cuenta con 4 pistas y el del Circo de le Lys con 24 pistas. También dispone de 1 Snowpark y más de 100 cañones de nieve artificial. La zona de Pont d´espagne cuenta también con 4 circuitos de diferente longitud y dificultad con un recorrido máximo de 36.5n Km. Esta zona es más adecuada como punto de partida para el esquí de travesía.

Ofrece una vista panorámica excepcional, donde los árboles, las pendientes nevadas y la línea de hielo del río, vale la pena el viaje

Estos circuitos se pueden hacer a pie, con esquís de fondo, o con raquetas. El après-ski se centra en Cauterets, pueblo tradicional de montaña, que ofrece gran diversidad de bares, discotecas, cines, pubs, restaurantes, casino, pista de patinaje, piscina cubierta y centro termal.

Cauterets

COTAS
Máximo: 2.415 m.
Mínimo : 1.730 m.
Desnivel:

Km. esquiables 36 km.

PISTAS Lys - 21
7 Verde 7 Azul 5 Rojo 2 Negro

PISTAS Pont d´Espagne - 4
2 Verde 1 Azul 1 Rojo

REMONTES
Telecabina: 2
Telesillas: 5
Telesquíes: 8

 

Oficina de Turismo

Place Foch – BP 79
65110 Cauterets
Tel. 05 62 92 50 50 – Fax: 05 62 92 11 70.
Web: http://www.cauterets.com
E-mail: accueil@cauterets.com

Hautes-Pyrénées Tourisme Environement
6 rué Eugéne Ténot
BP450
65004 TarbesCedex
Tel.; +33 (0)5 62 56 70 65, +33 (0)5 62 56 70 66
tourisme.hautes-pyrenees@wanadoo.fr

Webcam


NOVEDADES 08-09

 

 

 
MENU
Calendario deportivo
Directorio - Enlaces
Bibliografía
Radiación solar
 

NIVEL DE DIFICULTAD
Verde Muy fácil
Azul Fácil
Rojo Difícil
Negro Muy Difícil

logo Madrid Snow Zone
aramon

Asociación  Espacios Nórdicos de Aragón

Nievemont

pyrenair
 
 
 
x
Uso de Cookies - Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para analisis, contenido personalizado y publicidad. Si continua en esta página web, consideramos que acepta su uso. Más información