logo_turismo_de_nieve
 
Francia Suiza Austria Italia Canada  
 
CORDILLERA CANTÁBRICA
PIRINEO ARAGONÉS
PIRINEO CATALAN
Tavascan
SISTEMA CENTRAL
SISTEMA IBÉRICO
SISTEMA PENIBÉTICO
ANDORRA
ALPES-PIRINEO FRANCES
ALPES SUIZOS
ALPES AUSTRIACOS
ALPES ITALIANOS
FINLANDIA
ALEMANIA
ARGENTINA
CHILE
EEUU
CANADA
OTROS PAÍSES
Otros países

Estaciones de esquí - Canada

Las estaciones de esquí canadienses son muy similares al de las de USA, en todos los sentidos, tanto en la organización de las estaciones, como en los alojamientos. Incluso en cuanto a localización, las estaciones del Este se parecen en todo a las del Este de USA, y lo miso ocurre en el Oeste. Las diferencias fundamentales son dos: primero, que los centros invernales son menos numerosos en Canadá, y segundo, los paisajes en el Oeste.

Las Montañas Rocosas canadienses tienen unas panorámicas espectaculares e inigualables, y extensiones no comparables a las que estamos acostumbrados en Europa. Con todas estas características, no es extraño que te montañas de British Columbia sean también el lugar mundial de referencia para esquiar con helicóptero

Si hablamos de esquí en Canadá nuestra propuesta es una estación en las montañas rocosas de British Columbia: Whistler Blackcomb, que será en el 2010 sede junto a Vancouver de los juegos olímpicos de invierno.

Hay muchos porqués para la elección de esta estación en Canadá: es la estación más grande de toda Norteamérica, ha sido galardonada numerosas veces como la mejor estación de Norteamérica, gran cantidad de nieve por gran cantidad de precipitaciones lo que hace que la nieve sea de calidad hasta en cotas bajas, un pueblo de arquitectura de “cuento”

 

 

Pistas de Esqui

Whistler / Blackcomb

 
MENU
Calendario deportivo
Directorio - Enlaces
Bibliografía
Radiación solar
 

NIVEL DE DIFICULTAD
Verde Muy fácil
Azul Fácil
Rojo Difícil
Negro Muy Difícil

logo Madrid Snow Zone
aramon

Asociación  Espacios Nórdicos de Aragón

Nievemont

pyrenair
 
 
 
x
Uso de Cookies - Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para analisis, contenido personalizado y publicidad. Si continua en esta página web, consideramos que acepta su uso. Más información