logo_turismo_de_nieve
 
Francia Suiza Austria Italia Canada  
 
CORDILLERA CANTÁBRICA
PIRINEO ARAGONÉS
PIRINEO CATALAN
Tavascan
SISTEMA CENTRAL
SISTEMA IBÉRICO
SISTEMA PENIBÉTICO
ANDORRA
ALPES-PIRINEO FRANCES
ALPES SUIZOS
ALPES AUSTRIACOS
ALPES ITALIANOS
FINLANDIA
ALEMANIA
ARGENTINA
CHILE
EEUU
CANADA
OTROS PAÍSES
Otros países

Austria

Austria es uno de los países alpinos más importantes. Allí donde hay montañas y nieve, prácticamente todos los pueblos tienen remontes y pistas de esquí. En muchos casos esos remontes y pistas están interconectados formando grandes zonas esquiables. Sin duda, en Austria el esquí es el deporte nacional, lo que se demuestra cuando hay competiciones internacionales y el país se paraliza para seguir a sus ídolos. La diferencia con otros deportes nacionales de otros países, es que aquí los austríacos practican en masa este deporte.

 

El paisaje, siempre «de postal», es otra de las características de Austria. También los accesos a las zonas esquiables que, salvo raras excepciones, no requieren subir grandes puertos de montaña, con los problemas que esto puede tener. La mayoría de las zonas esquiables están a una altitud moderada (entre 1.000 y 2.000 m), lo que tiene la ventaja de disfrutar de climas menos rigurosos. El inconveniente, en el caso de las estaciones más bajas, es que puede no haber mucha nieve. Por lo tanto, conviene comprobar el parte de nieve y estado de las pistas.

En Austria, los pueblos que albergan a las estaciones también son «de postal», los hoteles o las pensiones que dan habitación y desayuno suelen ser siempre muy confortables, y el servicio excelente. Lo más normal es alojarse en un hotel en régimen de alojamiento con media pensión. No es habitual ni recomendable pretender ir a cenar a restaurantes, ya que la mayoría se encuentran en los hoteles, por lo que no tiene mucho sentido. Además, la calidad gastronómica es bastante alta, tanto en los desayunos, como en las cenas.

Alpes Austriacos

Lech y Zürs han unido sus intereses conjugando los equipamientos de ambas estaciones. Lech ocupa la parte baja del valle (a 1445 m) mientras que Zürs se articula sobre un valle transversal más elevado (a 1720 m).
Todos los itinerarios que descienden de Zürs a Lech están catalogados de alta dificultad para esquiadores avanzados.
Lech es posiblemente el pueblo-estación más bonito del mundo. A pesar de ser un pueblo frecuentado por la nobleza y la jet set, no deja de ser un pueblo típico, cruzado por un río, cubierto de nieve, con una bonita iglesia y rodeado por paisajes de postal. Las tiendas y restaurantes dan animación al pueblo, todo con mucha clase y encanto y sin masificaciones

 

Estaciones Esqui

St. Anton am Arlbeg
Sölden
Zell am See y Kaprun
Kitzbühel
Innsbruck y sus pueblos

 

 


 

 
MENU
Calendario deportivo
Directorio - Enlaces
Bibliografía
Radiación solar
 

NIVEL DE DIFICULTAD
Verde Muy fácil
Azul Fácil
Rojo Difícil
Negro Muy Difícil

logo Madrid Snow Zone
aramon

Asociación  Espacios Nórdicos de Aragón

Nievemont

pyrenair
 
 
 
x
Uso de Cookies - Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para analisis, contenido personalizado y publicidad. Si continua en esta página web, consideramos que acepta su uso. Más información