logo_turismo_de_nieve
 
Francia Suiza Austria Italia Canada  
 
CORDILLERA CANTÁBRICA
PIRINEO ARAGONÉS
PIRINEO CATALAN
Tavascan
SISTEMA CENTRAL
SISTEMA IBÉRICO
SISTEMA PENIBÉTICO
ANDORRA
ALPES-PIRINEO FRANCES
ALPES SUIZOS
ALPES AUSTRIACOS
ALPES ITALIANOS
FINLANDIA
ALEMANIA
ARGENTINA
CHILE
EEUU
CANADA
OTROS PAÍSES
Otros países

Estaciones de esquí - Aspen

 

Actualmente es la meca del esquí y un importante centro de esquí y de actividades culturales. Situada en Colorado, podemos considerarla como la estación de esquí más famosa de Estados Unidos formada por cuatro estaciones: Aspen, Aspen Highlands, Buttermilk y Snowmass situadas alrededor de un pueblo muy pintoresco, todas relativamente cerca. Las cuatro estaciones de ski de Aspen, cuentan con pistas para todos los niveles, así como escuelas de esquí para niños y adultos, con instructores que hablan español,

Dispone de 509 Km. esquiables que suman un total de 341 pistas de esquí, las cuales están distribuidas en 4 sectores (Aspen Mountain, Aspen Highlands, Buttermilk Mountain y Snowmass Ski Area), no interconectados entre sí pero que se comunican con autobuses públicos gratuitos.

El acceso se realiza en coche desde Denver que está situado a 355 Km. o desde Eagle que está situada a 112 Km. Los núcleos urbanos se encuentran en Snowmass Ski Area, y a los pies de Aspen Mountain, mayor que Snowmass y antiguo pueblo minero, guarda un aire legendario de pueblo del Oeste con sus calles empedradas, sus construcciones de estilo victoriano y las típicas cantinas al más puro estilo americano.

Aspen cuenta con una excelente infraestructura hotelera, de restauración y demás servicios, con infinidad de actividades tanto deportivas como culturales que el turista puede disfrutar. Suelen realizar algunos recorridos a pie a través de las rutas del viejo ferrocarril.

La mejor época para visitar Aspen es entre noviembre y abril, en Navidad los precios se van por las nubes.

 

COTAS
Máximo: 3.813 m.
Mínimo : 2.399 m.
Desnivel:

Km. esquiables: 509 km.

PISTAS
Pistas verdes: 14%
Pistas azules: 39%
Pistas rojas: 23,5%
Pistas negras: Los expertos del esquí, encontrarán en los cuatro centros un desafío especial, en total 147 kilómetros de pistas negras, siendo la preferida Aspen Highlands, una nueva góndola de alta velocidad, ideal para las deslizadas de alta dificultad, con muchas curvas, caídas y árboles.

REMONTES
Telesillas: 29
Telesquíes:18
Teleféricos: 2
Snowpark: si
Halfpipe: si
Km. esquiables: 509 km.

 

Oficina de Turismo

Enviar "correo" a:
P.O. Box 1248
Aspen, CO 81612

O llámenos al:
800-308-6935 or
970-925-1220

Dirección:  P.O. Box 1248 - 81612 Aspen (Colorado)
Teléfono:  800-525-6200
Email:  info@aspensnowmass.com
web:  Aspen

 
MENU
Calendario deportivo
Directorio - Enlaces
Bibliografía
Radiación solar
 

NIVEL DE DIFICULTAD
Verde Muy fácil
Azul Fácil
Rojo Difícil
Negro Muy Difícil

logo Madrid Snow Zone
aramon

Asociación  Espacios Nórdicos de Aragón

Nievemont

pyrenair
 
 
 
x
Uso de Cookies - Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para analisis, contenido personalizado y publicidad. Si continua en esta página web, consideramos que acepta su uso. Más información