logo_turismo_de_nieve
 
Francia Suiza Austria Italia Canada  
 
CORDILLERA CANTÁBRICA
PIRINEO ARAGONÉS
PIRINEO CATALAN
Tavascan
SISTEMA CENTRAL
SISTEMA IBÉRICO
SISTEMA PENIBÉTICO
ANDORRA
ALPES-PIRINEO FRANCES
ALPES SUIZOS
ALPES AUSTRIACOS
ALPES ITALIANOS
FINLANDIA
ALEMANIA
ARGENTINA
CHILE
EEUU
CANADA
OTROS PAÍSES
Otros países

Estaciones de esquí - ANDORRA

El Principado de Andorra, situado en el corazón de los Pirineos entre Francia y España, tiene una extensión de 468 km2. Situado en los Pirineos y fronterizo por el sur con España, limita con las comarcas catalanas de Cerdaña, Alt Urgell y Pallars Sobirà, y por el norte con Francia, limitando con el departamento de Ariège.

Andorra es el país de los Pirineos. Todo un país para esquiar, montañas por todas partes, alturas y microclimas que garantizan la nieve durante casi seis meses al año, con frecuencia de la mejor calidad. Pasar unas vacaciones en Andorra durante la temporada de invierno, es disponer de la posibilidad de elegir entre cinco estaciones de esquí modernas y bien equipadas, buenas infraestructuras de acceso y mucha variedad en lo que a alojamiento se refiere.

Su capital es Andorra la Vella. Tiene el dominio esquiable más grande de los Pirineos con 300 km. de pistas para practicar casi todas las modalidades posibles: esquí alpino, esquí nórdico, surf, circuitos con raquetas o trineos arrastrados por perros.
Las estaciones andorranas están dotadas de buenas instalaciones que ofrecen a los visitantes unos servicios completos y esmerados.

Además, siempre está el atractivo de las compras. En los miles de establecimientos comerciales existentes en el Principado se puede encontrar prácticamente de todo, y con precios atractivos, como por ejemplo el material de esquí.

Andorra está dividida administrativamente en siete partes, llamadas parroquias: Andorra la Vella, Canillo, Encamp, Escaldes-Engordany, La Massana, Ordino y Sant Juliá de Lòria.

Andorra la Vella, es la capital del Principado. Ofrece una extensa y variada infraestructura hotelera, comercial y de restauración, así como cultural y deportiva.

Canillo, está constituida por los pueblos de Canillo, Soldeu, El Tarter, Sant Pere, Ransol, Els Plans, L’Aldosa, El Vilar, El Forn, Prats, Meritxell y Molleres. En esta parroquia están las pistas del sector
Soldeu-El Tarter (Grandvalira).

Encamp, está formada por Encamp, Vila y el Pas de la Casa. Las altas cotas de sus montañas acogen las pistas de esquí de Pas de la Casa-Grau Roig (Grandvalira).

Escaldes-Engordany, gran centro comercial y hotelero que recibe su nombre de las aguas termales, que manan de sus fuentes a temperaturas superiores a los 60°. Muchos hoteles aprovechan este agua así como el gran centro termal Caldea. Distancias: a 4 km. del acceso a Granvalira y a 5 km. del acceso a Vallnord.

La Massana, está situada en el noroeste del Principado. Las poblaciones que conforman la parroquia son: Pal, Arinsal, Anyós, Erts, Sispony, l’Aldosa, la Massana y Escàs. En estas áreas se encuentra el dominio esquiable de Pal-Arinsal (Vallnord). En esta parroquia se encuentra el pico más alto de Andorra, el Comapedrosa, de 2.942 metros de altitud.

Ordino, está formada por Ansalonga, Sornàs, La Cortinada, Llorts, El Serrat, Segudet y Ordino. El esquí en el valle de Ordino-Arcalís (Vallnord).

Sant Juliá de Lòria, está formada por la villa del mismo nombre y Bixessarri, Aixàs, Aixovall, Certers, Llumeneres, Nagol, Aixirivall, Aubinyà, Juberri y Fontaneda. En la Rabassa se encuentran las pistas de esquí nórdico.


Capital. Andorra la Vella
Población. 83.137 hab (2007)
Moneda. Euro
Huso horario. CET (UTC+1) • en verano CEST (UTC+2)
Prefijo telefónico. +376
Idioma oficial. Catalán, también son usados de forma habitual el castellano, portugués y/o francés. El castellano es la lengua materna predominante entre la población residente, seguido del catalán, el portugués y el francés.

 

Webs. Estaciones Esqui.

Web. Grandvarila
Web. VallNord

 

NOVEDADES 08-09

• Instalación de una nueva cinta transportadora.
• Mejora de los cañones de nieve y sistemas de innivación en el Paseo Tortiellas.
• Modificación y mejora del trazado de varias pistas: Pista Rey Juan Carlos, • Pista Marmotas y pista Cornisas.


Un operador garantiza la llegada de 15.000 turistas británicos en 2010

El operador turístico británico Thomas Cook se ha comprometido con Andorra Turisme y las dos estaciones de esquí andorranas, Grandvalira y Vallnord, a trasladar hasta el Principado durante 2010 a unos 15.000 turistas ingleses, el 50% del total que visitaron el país en 2008.

El presidente de Andorra Turisme y ministro de Turismo, Juli Minoves, ha explicado a Efe que el compromiso ha sido adquirido por la dirección del operador turístico británico tras una reunión mantenida ayer en Andorra, donde estuvieron presentes directivos de Thomas Cook y de Grandvalira y Vallnord.

La decisión del tour-operador, que no es el único que se encarga de organizar viajes con turistas británicos al Principado, supone una noticia "muy importante" para Minoves, "porque en un momento de crisis como este es muy importante poder contar con compromisos de este tipo".

Thomas Cook se ha comprometido, mediante la reserva de 14.000 plazas de avión para 2010, a organizar viajes al Principado el próximo año con turistas británicos, lo que representa el cien por cien de su oferta actual al respecto.

En las previsiones de este operador turístico, según Minoves, también está la organización de una semana de actividades musicales y de nieve entre los días 14 y 21 de marzo del año que viene, donde tiene previsto trasladar hasta el Principado a mil turistas británicos más.

El turismo británico ha descendido hasta el 50% durante los últimos años en Andorra y, según Minoves, esta decisión permitirá "mantener" la presencia de turistas procedentes del Reino Unido en un momento de crisis, que "podrá desarrollarse" en el futuro, cuando la economía vuelva a recuperarse. EFE

 

Web : Principado de Andorra

 
MENU
Calendario deportivo
Directorio - Enlaces
Bibliografía
Radiación solar
 

NIVEL DE DIFICULTAD
Verde Muy fácil
Azul Fácil
Rojo Difícil
Negro Muy Difícil

logo Madrid Snow Zone
aramon

Asociación  Espacios Nórdicos de Aragón

Nievemont

pyrenair
 
 
 
x
Uso de Cookies - Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para analisis, contenido personalizado y publicidad. Si continua en esta página web, consideramos que acepta su uso. Más información