logo_turismo_de_nieve
 
Francia Suiza Austria Italia Canada  
 
CORDILLERA CANTÁBRICA
PIRINEO ARAGONÉS
PIRINEO CATALAN
Tavascan
SISTEMA CENTRAL
SISTEMA IBÉRICO
SISTEMA PENIBÉTICO
ANDORRA
ALPES-PIRINEO FRANCES
ALPES SUIZOS
ALPES AUSTRIACOS
ALPES ITALIANOS
FINLANDIA
ALEMANIA
ARGENTINA
CHILE
EEUU
CANADA
OTROS PAÍSES
Otros países

Estaciones de esquí - Alto Campoo

Es la estación de esquí de Cantabria, la estación de esquí-montaña Alto Campoo, se encuentra ubicada en un marco de incomparable belleza, sus picos más representativos: Tres Mares, esta cima recibe el nombre por ser el nacimiento de tres cuencas fluviales, el Ebro, el Pisuerga y el Nansa. Cuchillón y Peña Labra, superan los 2.000 m de altura.

Alto Campoo se encuentra a 90 Km. de Santander y a 24 Km. de Reinosa, la capital cántabrá del esquí, está plagado de puntos de interés. Pueblos como Entrambasaguas, Mazandrero, Abiada, Argüeso, Proaño, Espinilla o Nestares cuentan con castillos, palacios e iglesias medievales y barrocos. En Hoz de Abiada también se puede ver el nogal más grande de España. Hay que visitar Fontibre, el manantial del río Ebro, del que brotan casi 500 litros de agua por segundo, en un enclave estratégico perfectamente comunicado.

Su situación en la Reserva Nacional del Saja en el Valle de Campoo, permite disfrutar de unas formidables vistas. Las posibilidades de acceso a sus instalaciones son múltiples. Desde el tren o autobús a Reinosa, a la rapidez de un desplazamiento directo en coche.

Aparcamientos: Área de Autocaravanas, nuevo equipamiento de desagües y tomas de agua. Nuevo pórtico digital luminoso con información sobre los accesos en Espinilla.

La estación de Alto Campoo, en Cantabria, se ha convertido en el primer complejo invernal de la Cordillera en lograr un distintivo «Q» de calidad turística. Se hace con la distinción justo cuando está desarrollando un proyecto para disponer de nieve artificial a partir de la próxima campaña, subsanando así una de las principales carencias del complejo.
Las pistas a innovar en una primera actuación serán las de Calgosa 1 y 2, Pidruecos 1, El Chivo 1 y 2 y, Río Híjar 1. En total, 11 hectáreas de superficie con una longitud de 4 kilómetros innivados, que, en una segunda fase, se incrementará hasta 17 hectáreas y 6,5 kilómetros de pistas. El espesor de nieve por cada innivación será de unos 30 centímetros, para lo cual se necesita un tiempo de cincuenta horas y unos 13.000 metros cúbicos de agua. El consumo total máximo por año será de 52.000 metros cúbicos, lo que permitiría producir 120 centímetros de nieve.

COTAS
Máximo: 2.175m
Mínimo: 1.650m
Desnivel: 525m
Orientación: Norte-noreste

PISTAS: 23
4 Verde 9 Azul 10 Rojo 0 Negro
Total Pistas: 23 Total Km: 27,775
Pistas de Fondo: 1 (4,4 km.)
Snow-Park: 1
Estadios Competición: 2

Las pistas verdes están distribuidas en 3 espacios debutantes
5 Caminos esquiables
1 Circuito de fondo de 5.000 m.
Total: 23 pistas

REMONTES
Telesillas: 5 - 8.250 viajeros/hora
Telesquíes: 8 - 4.850 viajeros/hora
TOTAL: 13 - 13.100 viajeros/hora

SERVICIOS DE LA ESTACIÓN Y DEL NÚCLEO URBANO:
Parque infantil, Stadium, Escuelas de Esquí, Alquiler de Material de Esquí, Maquinaria de Pistas, Megáfono, Servicio Medico, Servicio de Pistas SOS, etc.

NOVEDADES TEMPORADA 2010 - 2011

Se han acondicionado las pistas y se ha mejorado la señalización horizontal del parking de Calgosa. También se ha intervenido en los drenajes y en la cubierta vegetal de las pistas Cuchillón y Stadium. En colaboración con la Consejería de Medio Ambiente, se ha efectuado hidrosiembra en las pistas de Peñalabra, Pidruecos, en el circuito de fondo y en Río Hijar II, y se ha mejorado la terraza de la cafetería del Pico del Chivo.

En cuento a los precios, los miércoles costarán 18 euros para los adultos y 10 euros para los niños, «una buena oportunidad para disfrutar de las pistas en jornadas en las que la afluencia es menor».
Las tarifas en el resto de los días son de 29 euros para los adultos y 18 para los niños. El coste del paseo en telesilla ha quedado fijado en 10 euros. El 'fortfait' de temporada costará 367 y 444 euros, para los adultos no federados, y 311 y 403 para los federados. El pase infantil valdrá 199 y 286 euros, para los no federados, y 143 y 240 euros para federados, y el familiar, 199 y 286 euros.


NOVEDADES TEMPORADA 2009-2010

La nueva temporada trae novedades importantes que mejoran el acceso y aumentan la comodidad de los usuarios. Se ha terminado de instalar los llamados 'manos libres' de acceso a los remontes y se han reformado varios telesillas. El circuito de esquí de fondo y el snowpark completan unos equipamientos brillantes.


NOVEDADES TEMPORADA 2008-2009

Tren Blanco a Brañavieja-Calgosa

A partir del día 6 de Diciembre 2008 se pone en funcionamiento el Tren Blanco a pistas con un horario de 9 h. a 15 horas y de 15:30 h. a 17:30 horas.

Paradas Tren Blanco

- Hotel La Corza Blanca
- Mesón La Tabla
- Apartamentos El Ciervo
- Apartementos El Refugio
- Parking de Calgosa (a pie de pistas)

Estación Alto Campoo

Teléfono: +34 942 77 92 23 Fax: +34 942 77 92 23
Web: http://www.altocampoo.com
E-mail: informacion@altocampoo.com

Webcam

 
MENU
Calendario deportivo
Directorio - Enlaces
Bibliografía
Radiación solar
 

NIVEL DE DIFICULTAD
Verde Muy fácil
Azul Fácil
Rojo Difícil
Negro Muy Difícil

logo Madrid Snow Zone
aramon

Asociación  Espacios Nórdicos de Aragón

Nievemont

pyrenair
 
 
 
x
Uso de Cookies - Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para analisis, contenido personalizado y publicidad. Si continua en esta página web, consideramos que acepta su uso. Más información