logo_turismo_de_nieve
 
Francia Suiza Austria Italia Canada  
 
CORDILLERA CANTÁBRICA
PIRINEO ARAGONÉS
PIRINEO CATALAN
Tavascan
SISTEMA CENTRAL
SISTEMA IBÉRICO
SISTEMA PENIBÉTICO
ANDORRA
ALPES-PIRINEO FRANCES
ALPES SUIZOS
ALPES AUSTRIACOS
ALPES ITALIANOS
FINLANDIA
ALEMANIA
ARGENTINA
CHILE
EEUU
CANADA
OTROS PAÍSES
Otros países

3 Valles - Courchevel, Meribel, Les Menuires y Val-Thorens

Los 3 Valles han recorrido un largo camino desde 1925. Sus 1400 km2 están equipados para actividades de deportes de invierno.

Varios empresarios Inglés y esquiadores experimentados querían crear un centro turístico en Francia, como las que ya existían en Austria y en los Grisones suizos. Para ello pidieron a Arnold Lunn, el más antiguo de los esquiadores británicos e inventor de la pista de slalom, para ir a explorar el valle de Saint-Bon. Se organizó una pequeña expedición a la perspectiva metódica dauphinoise Saboya y los Alpes. El veredicto de los 3 Valles fue el siguiente: "en Savoie es un lugar excepcional que se compone de tres valles casi paralelos: Saint-Bon, Les Allues y Belleville. A pesar de sus diferentes características, se prestan muy bien para el desarrollo de grandes resorts. Las pistas son magníficas, muy bien posicionadas, los riesgos de avalanchas son mínimos, fáciles de localizar y por lo tanto fácil de detener. "La leyenda de los 3 Valles nació"

Varias estaciones de los Alpes suman sus dominios para formar un total de 600 km de pistas y 200 remontes mecánicos, 118 km de pistas de esquí de fondo y 70 Km de senderos peatonales. De entre las estaciones cabe destacar: Courchevel, La Tania, Méribel, Brides-Les-Bains, Les Menuires – Saint Martin, Val Thorens and Orelle

 

Courchevel: la estación francesa más exclusiva aparece escalonada en cinco niveles de altura: St. Bon (1.100), Le Praz-Courchevel (1.300) y Courchevel (1.550, 1.650 y 1.850). Su arquitectura tipo chalé y los bosques que dominan las zonas más bajas le dan un encanto especial. La Tania, es una estación peatonal entre Courchevel y Meribel, en el centro de un gran bosque. Conectada con Courchevel por autobuses gratuitos con el forfait.

PISTAS- 120
27 Verde 44 Azul 40 Rojo 9 Negro

Telecabina: 9
Telesillas: 19
Telesquíes: 31
Teleférico: 1
Cañones: 562
Km. esquiables 150 km.
Cota máxima: 2.738 m.
Cota mínima: 1.450 m.

Meribel: situada en el centro del dominio de Los 3 Valles y con sus establecimientos a pie de pistas hacen que sea la preferida para los amantes del esquí. Mottaret es la zona más alta. Brides Les Bains: pequeño pueblo, conocido por sus termas, se conecta con Meribel y los 3 Valles a través del Telecabina L´Olympo.

PISTAS- 76
8 Verde 36 Azul 23 Rojo 9 Negro

Telecabina: 16
Telesillas: 18
Telesquíes: 14
Telebaby: 8
Cañones: 650
Km. esquiables 150 km.
Cota máxima: 2.952 m.
Cota mínima: 1.100 m.

Les Menuires: la más pequeña de las estaciones, ideal para esquiadores medios y por supuesto debutantes, también dispone de un estadio de eslalon, pista de descenso y numerosos itinerarios fuera de pistas.

PISTAS- 63
6 Verde 25 Azul 24 Rojo 8 Negro

Telecabina: 8
Telesillas: 16
Telesquíes: 7
Teleférico: 1
Cañones: 354
Km. esquiables 160 km.
Cota máxima: 2.850 m.
Cota mínima: 1.450 m.

Val Thorens: es la estación más alta de Europa (2.300m), ubicada en el centro del circo glaciar lo que asegura unas condiciones de nieve casi perfectas, además de poseer unas magníficas instalaciones deportivas y de ocio.

PISTAS- 60
7 Verde 23 Azul 25 Rojo 5 Negro

Telecabina: 6
Telesillas: 15
Telesquíes: 4
Teleférico: 1
Cañones: 200
Km. esquiables 140 km.
Cota máxima: 3.260 m.
Cota mínima: 1.350 m.

Oficina de Turismo

Web: www.les3vallees.com

 
MENU
Calendario deportivo
Directorio - Enlaces
Bibliografía
Radiación solar
 

NIVEL DE DIFICULTAD
Verde Muy fácil
Azul Fácil
Rojo Difícil
Negro Muy Difícil

logo Madrid Snow Zone
aramon

Asociación  Espacios Nórdicos de Aragón

Nievemont

pyrenair
 
 
 
x
Uso de Cookies - Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para analisis, contenido personalizado y publicidad. Si continua en esta página web, consideramos que acepta su uso. Más información